Qué se dice

Qué se dice

Es verdad que en toda transición de gobierno se produce, de manera natural, cierta disminución en el ritmo de actividades en las dependencias estatales, tal y como asegura el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, pero de ahí a que empleados y funcionarios se crucen de brazos mientras el país se precipita hacia el abismo hay un trecho demasiado largo. Por eso ha sido tan contundente el reclamo del cardenal Nicolás de Jesús López para que el gobierno enfrente, como parte de sus responsabilidades de aquí al 16 de agosto, la crisis energética que nos tiene a todos al coger el monte, y por eso ha sido tan enfático también al señalar la necesidad de reducir la duración del período de transición, un deseo que debe estar compartiendo, en estos momentos, gran parte de la población. Lástima que no se pueda empezar ahora mismo a trabajar en eso.

[b]Recordatorio[/b]

Ojalá que una parte de la copiosa ayuda que sigue llegando a Jimaní, por distintas vías, pueda ser utilizada para mejorar las precarias condiciones en que se desenvuelve la Escuela Básica de Jimaní Viejo, necesitada de nuevas aulas para dar albergue a una población estudiantil que hace años desbordó su capacidad instalada. Como no sabemos si la secretaria de Educación, quien visitó Jimaní a principios de semana encabezando una comisión que llevó libros, mobiliario y útiles escolares a los estudiantes de la devastada zona, fue informada de las precariedades del ese plantel, donde decenas de muchachos reciben clases debajo de los árboles, sirvan estas breves líneas de oportuno y necesario recordatorio.

[b]La palabra empeñada[/b]

Parece que los senadores Pedro Alegría y Enrique Seijas, del Partido Revolucionario Dominicano, han decidido picharle el juego, como se dice popularmente, al ingeniero Roberto Rodríguez, quien resultó electo senador por El Seibo pero quien cedió su curul, en calidad de préstamo, al dirigente perredeísta Marcial Valera, quien ahora se niega a cumplir con el supuesto acuerdo verbal que existía entre ambos. Alegría y Seijas, quienes dicen representar el sentir del resto de sus colegas, están confiados en que Valera finalmente honrará el compromiso asumido, para bien de la provincia, del propio Senado y, más que nada, de la armonía interna del PRD. Falta saber ahora qué opina el actual incumbente, tomando en cuenta lo devaluada que está, en estos tiempos, la palabra empeñada de nuestros políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas