Qué se dice

Qué se dice

Para un buen entendedor no habrá sido muy difícil interpretar correctamente al licenciado Danilo Medina, quien a pesar de negarse a revelar -con nombres y apellidos- la identidad de los integrantes del nuevo equipo que tomará las riendas del gobierno a partir el 16 de agosto, ofreció garantías de que será gente avalada por la experiencia adquirida a lo largo de cuatro años, a lo que habría que añadir, si acaso hace falta seguir interpretando inequívocas señales, la forma en la que habla y se comporta doña Ligia Amada Melo de Cardona, ex secretaria de Educación, al parecer convencida de su inminente regreso a la cartera educativa. )Que los estatutos el PLD prohíben a los miembros del Comité Político ocupar un cargo en el Gobierno? Esas son, como quien dice, pecatas minutas, pues hasta un partido como el PLD, tan celoso en la exigencia del cumplimiento de sus reglas internas, es capaz de resolver, una vez en el poder, esos pequeños inconvenientes.

[b]Parte meteorológico[/b]

República Dominicana está expuesta, desde el día de ayer, a los embates de cualquiera de los ocho huracanes -tres de ellos en capacidad de alcanzar las temidas categorías 4 y 5- que podrían formarse en la temporada ciclónica que recién comienza, lo que obligará al Comité Nacional de Emergencias, con el contralmirante Radhamés Lora Salcedo a la cabeza, a disponer un amplio operativo de contingencia y prevención de desastres. El anuncio ha servido también para poner en evidencia, como para que no olvidemos de dónde somos ni cómo andamos, las precarias condiciones en las que opera la Oficina Nacional de Meteorología, incapaz de emitir a la población boletines de alerta temprana pues hace cinco años que el radar meteorológico está dañado. Reparar ese radar costaría alrededor de 60 mil dólares, una verdadera fortuna a la tasa de cambio actual, pero hay que recordar que no siempre la desidia alcanzó una plusvalía tan alta como en estos duros y difíciles tiempos.

[b]Apremios en el PRSC[/b]

Cualquiera pensaría, a juzgar por el apremio conque algunos dirigentes reformistas exigen la renuncia de Rafael Bello Andino a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano, que su sola salida tendrá la virtud de resolver la crisis que mantiene dividido al PRSC, cuando lo cierto es que hace falta algo mas que una purga de su dirigencia para arreglar todo lo que allí anda mal. El partido dejado en herencia por el doctor Joaquín Balaguer se debate hoy entre la vida y la muerte, con el agravante de que aquellos a quienes puede considerarse sus dolientes, los llamados a evitar su desaparición, ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en la fecha en la que habrá de celebrarse la asamblea nacional que permita renovar, de una vez por todas, a una dirigencia que ha perdido toda su legitimidad tras el penoso resultado electoral del pasado 16 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas