Qué  se dice

Qué  se dice

Un rumor.- Entonces era tan solo un rumor, como se ha ocupado de aclarar  Roberto Rodríguez Marchena, la versión de que el presidente Danilo Medina había ordenado que su fotografía no fuera colocada en todas y cada una de las instituciones públicas del país, y que tampoco utilizaría la silla presidencial con la que hay que cargar de aquí para allá para que el Presidente de la República pueda acomodar, allí donde lo lleven sus obligaciones oficiales,  su presidencial trasero.

Es una pena que el portavoz   gubernamental permitiera que ese rumor tomara tanto cuerpo, al extremo de que la “noticia” mereció numeroso elogios y ponderaciones positivas de distintos sectores de la vida nacional, pues ahora esa buena noticia, que cayó tan bien y que tan buena imagen proyectó –mientras duró– del presidente Medina, se convierte en una “mala noticia”, en algo negativo y desalentador; o peor todavía: en fuente de frustración y desengaño ciudadano ante un gobierno que, definitivamente,  no arrancó  a la altura de las expectativas.

Preguntas- Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública, aconseja a los empleados de carrera cancelados que recurran ante la Suprema Corte de Justicia a defender su derecho si no son reinstalados en sus puestos. ¿Por qué no los  envió  donde el Director de Etica e Integridad Gubernamental, el doctor Marino Vinicio Castillo, quien ha dicho que hará cumplir la ley de Servicio  Civil y Carrera Administrativa ordenando reponer a los que han sido separados ilegalmente de sus cargos? ¿Por confusion? ¿Por ignorancia? ¿Por error? ¿O será que Ventura Camejo considera, aunque no se atreva a decirlo de manera directa, clara y abierta, que el engendro que dirige el doctor  Castillo no solo usurpa funciones del Ministerio Público, como han señalado  algunos juristas, sino también  del propio Ministerio de Administración Pública  y de ñapa la Suprema Corte de Justicia?  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas