QUÉ SE DICE

QUÉ SE DICE

Encrucijada. Dicen que el que se lleva de consejos muere de viejo, pero también  que quien por su gusto muere la muerte le sabe a gloria. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del PRD, se encuentra en una difícil encrucijada, pues de la decisión que tome puede depender su futuro político, es decir sus aspiraciones de convertirse, algún día, en Presidente de la República.

¿Necesita Vargas Maldonado, para alcanzar esa codiciada meta, la presidencia del PRD, como parecen haberle aconsejado sus asesores? Quien esto escribe no quiere dar consejos a quien no se los ha pedido, consejos que, de todas maneras, siempre son mal interpretados, pero no está de más advertirle al ex candidato  que ninguna causa vale la pena si para hacerla posible  sacrifica  la unidad del partido –oportuno es recordarlo– que más aportes ha hecho a la construcción de la democracia dominicana.

Calvario

La experiencia por la que han pasado los familiares del joven comerciante Eddy Diloné Rosario Taveras, quien murió mientras era operado   –linterna en mano– en medio de un apagón  tras  ser herido de bala en Boca Chica y visitar previamente, sin poder ser atendido, otros dos hospitales, ilustra con particular dramatismo una de las tantas  consecuencias de la crisis eléctrica. ¿Habría salvado la vida el  joven comerciante si al momento de llegar al hospital Moscoso Puello no hubiera un apagón y la planta de emergencia no estuviera  dañada? Ojalá que los responsables  de poner fin a esta insufrible situación piensen un poco a lo que acaba de ocurrirle a Eddy Diloné Rosario Taveras.

La pregunta impertinente.- ¿Cómo le habrá quedado el ojo al Procurador General de la  República luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia declarando inadmisible su intervención manifestando el desinterés del Ministerio Público en continuar adelante con el proceso contra los ejecutivos de Bancrédito?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas