Qué se dice

Qué se dice

Que entre abogados te veas.-¿De dónde salieron  tantos abogados –mas de siete mil– portando cédulas falsas? Al leer ayer la información, ofrecida  por el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y publicada  por nuestros principales periódicos, no me quedó muy clara la razón ni el porqué estamos hablando de una cantidad tan escandalosa, pero gracias a mi corto entendimiento me permití deducir que tal vez se trate en su mayoría de falsos abogados, de  intrusos que ejercen la profesión sin tener la preparación académica necesaria ni contar con la autorización del Poder Ejecutivo para subir a estrados y litigar en los tribunales. 

El doctor Diego José García, quien calificó de preocupante (¡maña fuera!) la situación, explicó que decenas de técnicos  de la Junta Central Electoral trabajan actualmente en la depuración de los archivos del gremio, donde figuran inscritos más de 47 mil miembros, para tratar de establecer  cuántos  abogados hay realmente en la República Dominicana y cuántos son unos farsantes y, probablemente, también unos estafadores. ¿Cómo pudimos llegar tan lejos sin que nadie tomara cartas en el asunto estableciendo los debidos controles y  regulaciones?

Esa es una pregunta muy fácil  de responder para quienes tenemos la suerte o la desgracia de vivir en el país de los chivos  sin ley, donde cada quien hace lo que mejor le parece y la ley solo se aplica “a según” . Ojalá terminen pronto los trabajos de depuración que realizan los técnicos del tribunal de comicios en los archivos del CARD, para que esa diarrea (la palabra es fea pero apropiada) de “abogados” que andan por ahí perpetrando todo tipo de diabluras en nombre de la ley  no sigan haciendo daño a sus clientes y representados, pero sobre todo deshonrando  la  profesión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas