Qué  se dice

Qué  se dice

Talón de Aquiles.- Como todo en la vida, con los   cables de WikiLeaks hay para coger y dejar, y así ha sucedido. Mientras unos se regodean con la revelación que colocó en una situación tan incómoda al presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, por sus comentarios –supuestos o reales– sobre su colega y compañero Rafael Luciano Pichardo, otros se solazan al confirmar los nombres de los  militares de alto rango que perdieron su visa norteamericana a causa de  sus corruptelas o por sus vínculos con el narcotráfico.

Quien les escribe prefiere el reporte del  embajador  Hans Hertell en el que este señala que el talón de Aquiles del doctor Subero es su poca disposición para combatir la  corrupción en los mas altos niveles del gobierno, y de la misma pata parece cojear el presidente Leonel Fernández, quien según el  diplomático  admitió la corrupción institucionalizada en  nuestros cuerpos armados, pero al mismo tiempo se mostró reacio a enfrentarla porque podría poner en riesgo hasta su  posición como jefe de Estado. ¿Por qué  me interesan esos aspectos  de los cables  de wikileaks? Porque tal vez expliquen las razones por las cuales no ha  fraguado ningún   esfuerzo serio para enfrentar la corrupción que empobrece a nuestra gente y degrada nuestras instituciones.  

No pasó nada.- Después  de leer las declaraciones de los  principales responsables, según la Cámara de Cuentas,   de las irregularidades detectadas por la auditoría realizada  en  el  Seguro Médico para Maestros (Semma), tengo que concluir en  que allí no pasó nada, y que el estado de calamidad financiera en el que se encuentra,  que ha dejado en el desamparo a miles de maestros, es producto de la mala suerte o la casualidad. Lo peor del caso es que las autoridades responsables  de movilizar  la acción de la justicia ante los hallazgos de un organismo fiscalizador del Estado que goza de  fe pública, también lo creen así.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas