Qué se dice

Qué se dice

El gigantesco caos provocado en el tránsito capitalino tras la decisión de la secretaría de Obras Públicas de cerrar la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, para agilizar los trabajos de construcción del hermoso puente peatonal que se levanta en ese punto, solo tiene una explicación, muy sencilla por cierto: imprevisión. No se informó con tiempo suficiente a la ciudadanía, para que estuviese al tanto de la medida y las rutas alternativas que se utilizarían, ni se le avisó tampoco a la Autoridad Metropolitana del Transporte, la gente de AMET, para que ofreciera no solo su asistencia en el manejo de la difícil situación que se presentaría sino para que hiciera, a partir de su experiencia, las sugerencias que evitasen lo que finalmente sucedió. Las autoridades, según se dice, están empeñadas en concluir ese vistoso proyecto, sin duda muy útil y necesario, antes del 16 de mayo, pero olvidaron que los miles de capitaleños que ayer en la mañana perdieron hasta dos horas en un tapón infernal también votarán el día de las elecciones.

[b]¡Salto al centro![/b]

El presidente Mejía dice estar convencido de que hay «gato entre macuto» en los apagones que han vuelto a castigar a la población en las últimas dos semanas, debido a que algunos agentes del sector, que alegan que el gobierno les adeuda sumas millonarias por concepto del subsidio que se destina a los «barrios carenciados», como bautizó la jerga privatizadora a los pobres de toda la vida, aspiran a que se les pague una deuda (solo AES dice que le deben mil millones de pesos) que el gobierno niega que exista. Y debe tener razón el Presidente, pues resulta difícil aceptar, en buena lógica, que el mismo gobierno que adeuda todo ese dinero a un sector tan estratégico se permita la generosidad de aportar cuatro millones de pesos, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas, para la celebración del torneo de baloncesto superior que se inauguró el paso fin de semana, sin contratiempos ni apagones, en el Palacio de los Deportes.

[b]Para diputados solamente[/b]

Como todavía está pendiente que los diputados conozcan las modificaciones introducidas por los senadores al proyecto de ley sobre áreas protegidas, que reduciría prácticamente a la mitad nuestros parques nacionales, tal vez sea prudente que nuestros legisladores se enteren -para que luego no se alegue ignorancia- de lo que opina de ese despropósito la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos, que desde hace diez años apoya, con recursos económicos y asesoría técnica, nuestro sistema nacional de parques. Elena Brinneman, directora de USAID, declaró el sábado a El Caribe que ese organismo se replantearía de inmediato la ayuda que otorga a proyectos ecológicos si se aprueban esas modificaciones. Pero fue más lejos todavía: «El hecho de que mientras se negocia el TLC se considere afectar parques tan valorados internacionalmente demuestra una falta de interés y de conciencia que puede ser muy problemático para la aprobación del tratado». Más claro de ahí, solo puede hablar el Congreso norteamericano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas