Qué  se dice

Qué  se dice

Demasiados frentes.- Me acabo de enterar  que Altagracita Paulino, la  de Pro Consumidor, investigará   la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos que se comercializan en el país procedentes de los Estados Unidos, atendiendo a una publicación  aparecida en la revista norteamericana Consumers Reports.

Ese anuncio se produce cuando todavía no se sabe a quién le toca retirar del mercado miles de toneladas de azúcar crema mezclada con arena,   y se siguen recibiendo malas noticias sobre el  salami, como si  a sus fabricantes les faltaran razones para preocuparse por las alicaídas  ventas del otrora popular embutido. Es mucho lo que hay que agradecerle a la directora de Pro Consumidor sus afanes y desvelos, sus ruidosas batallas contra los gigantescos molinos de viento que representan  los poderosos intereses a los que ha tenido el coraje de enfrentarse, pero me temo que  abrir tantos frentes al mismo tiempo terminará debilitando sus fuerzas,  y quién sabe si hasta dejándonos huérfanos del único chapulín al que le duelen los abusos contra  los consumidores, pues la gente que le tiene el agua puesta no descansará hasta sacarse ese molesto clavito del zapato.

Herencia maldita- El día llegará en que Danilo Medina no podrá referirse, aunque quiera,  a la gravosa herencia que recibió de su antecesor cuando necesite  explicar    porqué no pudo hacer   lo que nunca se hizo, pues ya habrá pasado el “momentun”  oportuno para que esa explicación sea válida y creíble. ¿Quién le va a creer que el hombre premiado en Toronto, Canadá, como Estadista del Año, fue  el responsable del desastre que nos arrojó en brazos del FMI y una reforma fiscal? ¿A quién convencerá de que  ese experimentado estadista que en los foros internacionales opina sobre  lo divino y lo humano descalabró las cuentas nacionales  para mantener a su partido en el poder?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas