Qué se dice

Qué se dice

La propuesta de Melanio.-  “Desde el 2008 hemos planteado que otra empresa debía encargarse del Desayuno Escolar, pero cuando vimos que había mucha gente a la que le interesaban mas los recursos  que la calidad del desayuno, decidimos quedarnos con el programa”. Son palabras del ministro de Educación Melanio Paredes, utilizadas como argumento para justificar su propuesta de que el desayuno  escolar sea traspasado a Solidaridad como una forma de rodearlo de mayor transparencia y devolverle credibilidad, seriamente dañada por los frecuentes casos de intoxicaciones, con lo que se quitaría de encima una fuente  de distracción permanente.

La otra opción sería traspasar el desayuno a un  grupo de empresas, pero si es verdad que hay tanta gente por echarle mano a los  recursos del programa (RD$3,000 millones al año y 17 millones al día), como reveló Paredes a ejecutivos, directores y representantes  de medios de comunicación con los que se reunió el martes pasado como parte de una serie de consultas que realiza, lo más sensato  es que  se le entregue a Solidaridad y las confiables manos del Vicepresidente Rafael  Alburquerque.

Si esa es la solución que más conviene para la permanencia del programa bienvenida sea y manos a la obra, pues algo hay que hacer, y pronto, para acabar con los frecuentes escándalos que afectan a un programa social de tanta trascendencia y en el que  se invierten tantos recursos. Sin embargo, no hay que descartar  que  toda esa gente interesada en los chelitos del desayuno escolar  maniobre para boicotear  la propuesta de traspaso  o  quedarse con el pastel, sabiendo  como sabemos lo mucho que pesan  los  negocios del Poder en las decisiones  de los gobiernos. Ojo avizor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas