Qué  se dice

Qué  se dice

Pobre Presidente.- Después de la publicación de la declaración jurada del presidente Danilo Medina, quien declaró bienes e ingresos por RD$21,609,279.31, no hay excusas válidas para que el resto de funcionarios que todavía no ha cumplido con ese requisito legal finalmente lo hagan. Me cuentan que el problema de muchos de esos funcionarios es que les da “apuro” que se sepa que son tan ricos y que tienen sus problemas económicos resueltos,  por lo que mucha gente se extrañará de que quieran sacrificarse sirviéndole el Estado dominicano desde una posición pública.

El caso del ministro de Industria y Comercio, quien declaró  bienes y propiedades por un valor de RD$141,172,145., ha puesto a pensar a muchos de esos funcionarios, sobre todo a los que siguieron encaramados en el  “tren gubernamental”, pues pudiera suceder que el presidente Medina  sea más “pobre” que la mayoría de  su gabinete.

De violencia.-  ¿Nos persigue la violencia a donde quiera que vamos o  somos nosotros sus portadores y transmisores?  La pregunta me asaltó, inesperada y afrentosa, al tropezarme con el dato publicado por El Nacional: 54 dominicanos han muerto en hechos de violencia, en lo que va de año, en los Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia. La nota periodística  que firma el colega Diógenes Tejada explica que entre los fallecidos se encuentran varios taxistas y bodegueros, oficios de alto riesgo en Estados Unidos, pero también  los hay que murieron en enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes y algunos víctimas de violencia intrafamiliar, como para que no olvidemos que la violencia  siempre entra por casa.  ¿Somos nosotros los violentos o es la realidad que nos rodea (pobreza, exclusión, desigualdad, corrupción..) lo que nos hace violentos? Quédense dándole mente al asunto, porque a mí se me acabó el espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas