Qué se dice

Qué se dice

Primicias criollas.-  No creo encontrarme entre los pesimistas que prefieren llamar paisaje, en lugar de país, al cálido terruño que nos vio nacer, pero las cosas que pasan aquí, solo aquí, con frecuencia (tal vez demasiada) les dan la razón. ¿En qué país del mundo la asignación presupuestal de los ayuntamientos, los recursos que los mantienen funcionando y en capacidad de ofrecer sus vitales servicios, se retrasa mas de una semana debido a que el funcionario responsable de autorizar el libramiento de esos recursos se encuentra “de viaje”? 

La hazaña es del Ministro de Interior y Policía Franklyn Almeyda, en su calidad de presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana  y quien debe autorizar, con su firma, la entrega de esos recursos. Falta determinar ahora (si queremos evitar que eso se repita hay que averiguar porqué ocurrió) si el descuido obedeció, como se ha dicho, a que el doctor Almeyda se encontraba fuera del país, o si fue por andar  politiqueando, de aquí para allá, detrás de la candidatura presidencial  del PLD.

 El becerro.-  Como para no quedarse atrás justo cuando parece estar muy cerca la hora de las definiciones respecto a la reelección del presidente Leonel Fernández, a lo que no pueden ser ajenos sus aliados del Bloque Progresista,  el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata y director de Bienes Nacionales, Elías Wesin Chávez, anunció ayer que para las elecciones  del 2012  postulará en su boleta al mandatario. Cuánto influirá ese anuncio en el destino final de la reelección del presidente Fernández es difícil de cuantificar, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao- Montecristi, tenía toda la razón cuando pronunció estas inolvidables palabras a propósito del entusiasmo que muestran algunos de sus promotores: “un becerro que está pegado de la teta de la vaca no quiere que lo despeguen”. Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas