Qué se dice

Qué se dice

Blindaje legislativo.- El senador por Peravia Wilton Guerrero ha vuelto a salir airoso de un nuevo sometimiento por difamación e injuria por ante la Suprema Corte de Justicia, en esta ocasión interpuesto por el ex fiscal Víctor Cordero Jiménez, a quien el legislador señaló públicamente, junto a otros funcionarios, como   protector del narcotráfico en esa provincia.

El alto tribunal declaró inadmisible la querella contra Guerrero, debido –tal y como expresa en uno de sus considerandos la sentencia– a que los abogados del querellante no fueron precisos en la formulación de los cargos. El senador ha  calificado la decisión como un estímulo para que los congresistas puedan hacerse eco de los asuntos más delicados que afecten a la sociedad dominicana, sin temor a ser objeto de un encausamiento judicial. Ojalá que, ciertamente, la sentencia anime a nuestros diputados y senadores  a imitar las valientes denuncias de Guerrero, aprovechando el blindaje judicial que les otorga su  condición.

 Desgobernados.- ¿Cuáles son las funciones de un gobernador provincial? La pregunta no es ociosa si se pone atención al extraño comportamiento  exhibido por  algunos de esos funcionarios, desde  el  caso  de Monseñor Noel, cuyo gobernador se tomó la libertad, junto a otros funcionarios, de repartir a su mejor parecer y conveniencia las viviendas construidas por Venezuela para los damnificados de  Olga y Noel, hasta  la  bendición que acaban de  recibir, por parte del gobernador de Pedernales, los ocupantes ilegales de terrenos del Estado de  alta vocación ecoturística, quien ha decidido no mover un solo dedo  bajo el argumento de que son gente de la comunidad y que es preferible que  estén allí protegiendo esos terrenos y no los “poderosos” que vendrán  de fuera para  apropiarse de la riqueza natural de la zona.

Parece que ahí tendrá que meter su mano Jaime David, quien ha demostrado que como secretario de Medio Ambiente  tiene los juegos bien pesados, y  también alguien del Palacio que le recuerde al gobernador tanto la naturaleza  de sus funciones como  los límites de sus acciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas