Vulnerabilidad– A partir de las explicaciones ofrecidas por voceros del ayuntamiento del Distrito Nacional para justificar la impresionante cantidad de basura acumulada en las calles puede inferirse la extrema fragilidad del sistema de recogida y disposición final de los desechos sólidos que produce la ciudad, colapsado a causa de la volcadura de una volqueta en Duquesa y las copiosas lluvias caídas durante los últimas semanas, que volvieron innaccesible el vertedero. No sé hasta dónde al cabildo capitaleño, que trabaja a marchas forzadas para normalizar el servicio, resolvió el problema de forma tal que lo ocurrido no vuelva a repetirse, pues preocupa sobremanera que un problema menor como el accidente de un camión recolector o algo tan predecible como la estación de las lluvias provoquen un problema tan grande que se convierta en una seria amenaza para la salud de los habitantes de la Primada de América.
Precedente jurídico- La condena de ocho años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos en favor de la JCE impuesta a un hombre encontrado culpable de hacerse expedir, con nombres y números distintos, dos cédulas de identidad, constituye un saludable precedente jurídico que bien puede servir de escarmiento para quienes incurran en esa práctica, a la que echan mano tanto delincuentes nacionales como internacionales cuando quieren eludir la persecución de la justicia o utilizar una identidad falsa para perpetrar algún delito. Hay que felicitar a los jueces que parieron esa sentencia, digna de ser imitada, pues no hay mejor ni mas efectivo disuasivo contra el delito que una justicia aplicada con severidad y sin contemplaciones.
Vacaciones.- A partir de mañana quien les escribe empieza a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los echaré de menos. Chao…