Qué se dice

Qué se dice

Malos dominicanos.-  Ayer los ministerios de Salud Pública y Educación iniciaron una jornada nacional de orientación contra el cólera, que se ha cobrado la vida de 1,250 personas en Haití, en tanto se activaron otros “frentes” para evitar su propagación en territorio dominicano como lo es la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,  que dispuso que los depósitos reguladores del acueducto de Valdesia-Santo Domingo sean clorados a fin de garantizar que la población reciba  agua de calidad.

Sin embargo todo ese esfuerzo, que implica una importante movilización tanto de  recursos económicos como de personas ya que incluye a profesores y estudiantes de todas las escuelas del país, se ve opacado y hasta cierto punto mediatizado porque en la frontera malos dominicanos, pero sobre todo muy codiciosos, cobran hasta cinco mil pesos para dejar pasar  para este lado a los haitianos ilegales sin pensar en que  podrían estarle abriendo las  puertas a una  tragedia sanitaria de incalculables consecuencias. 

Un mal negocio.-   Cerca de 1,500 vehículos han sido retenidos por agentes de Amet por circular por las calles sin el marbete de la placa, muy a pesar de que la Dirección General de Impuestos Internos mantuvo durante meses una intensa campaña,  a través de todos los medios, motivando a los ciudadanos a sacarlo a tiempo, que incluso le llevaban hasta su casa a quien lo adquiriera a través del Internet. Los propietarios de los vehículos retenidos tendrán que pagar un recargo de 600 pesos por el marbete, otros mil  como multa por circular sin ese requisito, más la lucha que tendrán que coger en el Canódromo para recuperarlos y el  tiempo precioso que se pierde en esas  diligencias. Un pésimo negocio, sin duda,  dejar vencer el plazo para el pago del  impuesto por el derecho de circulación, pero aún así un buen número de  ciudadanos incurre año tras año en esa onerosa costumbre. ¿Cuándo aprenderán?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas