Qué se dice

Qué se dice

Escenario equivocado. Es mucha la gente convencida, dentro y fuera del PLD, de que el verdadero trasfondo de la denuncia del senador por Peravia Wilton Guerrero, en la que acusa al gobernador de la provincia de encabezar un “triunvirato” de autoridades que ofrece protección, a cambio de un sustancioso peaje, al narcotráfico que opera a sus anchas en la zona, es la enconada guerrilla interna que libran  facciones del peledeísmo, pero eso no quiere  decir que el Comité Político sea el escenario más adecuado para dilucidar los alcances, implicaciones y consecuencias de una denuncia de tanta envergadura, a menos que el propósito sea acallar su discusión pública .

La idea, al parecer, ha sido  del doctor Franklyn Almeyda, secretario de Interior y Policía y superior inmediato de Bienvenido Montero,   interesado en encontrarle una  salida  a un asunto tan delicado. Pero como el más interesado en que todo  se aclare debe ser el propio  Montero, el consejo que más le conviene seguir es  el que le ha dado   Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado, quien le recomendó que se ponga a disposición de las autoridades policiales, sobre todo si quiere convencer a la opinión pública de su interés de sacar  su nombre de un expediente tan feo.     

Ahogados en basura.- Si bien puede decirse que nos libramos, gracias a Dios , de las furiosas embestidas  de los huracanes Hanna e Ike, pudiera ocurrir que lo que finalmente  nos ahogue sea la basura que  se acumula por montones en barrios y sectores residenciales del Distrito Nacional. Domingo Contreras, secretario general del cabildo,  explica que la acumulación de desperdicios obedece a que la empresa contratada para ofrecer ese servicio ha disminuido la cantidad de camiones en operación, dado que se encuentra en un proceso de renovación de su flotilla.

Cualquier excusa para justificar las deficiencias en un servicio tan fundamental será siempre insuficiente, pues se espera que las autoridades edilicias sean capaces, por lo menos,  de exigir a las empresas con las que mantienen contratos de servicios  un standard mínimo de calidad y eficiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas