Qué se dice

Qué se dice

La Vice.- Miente quien diga que le cogió de sorpresa enterarse de que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, será la compañera de boleta de Danilo Medina, pero ha quedado en el aire la sensación de que, por  la razón que fuere,  se improvisó el anuncio de su candidatura.

Eso ha provocado, lógicamente,  que los que se dedican de manera permanente  y por oficio a buscarle la quinta pata al gato, como un servidor, nos estemos rompiendo el coco preguntándonos  el motivo. ¿Mantuvo Danilo en secreto, hasta el último momento, el anuncio de su acompañante para evitar infidencias o indiscreciones  de sus colaboradores, como especuló ayer El Nacional? ¿Tan poco convincente resultó su comparecencia  ante los industriales, como sostienen algunos colegas, que se creyó necesario darle el empujón previsto para mas adelante? ¿O se cansaron de esperar, los estrategas de Danilo, que su candidatura empiece a escalar puntos porcentuales?

¿Por que no se esperó, para hacer ese anuncio, a que estuviese listo un escenario mas espectacular, como le gusta a los peledeístas? ¿Ninguna de las anteriores? Quién sabe. Lo importante es que los peledeístas, empezando por Danilo Medina, quien se deshizo en elogios hacia su compañera de fórmula, están felices y contentos con la decisión de su candidato presidencial, y hay que dejarlos que disfruten su fiesta. En lo que sí coinciden analistas y observadores, comentaristas y comentadores, es en ponderar las cualidades y méritos de la doctora Cedeño de Fernández, pero también en que Danilo no tenía otra opción que designarla si quiere seguir contando con el decisivo apoyo del Palacio Nacional en su propósito de ser el próximo Presidente de la República a partir del 20 de mayo del 2012. ¿Se les dará el palé? Es pronto para saberlo, pero ya el globo está dando vueltas. Mientras tanto, querido lector, no  se vaya muy lejos que ahora es que esto empieza a ponerse interesante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas