Qué se dice

Qué se dice

El juicio para la historia. Lejos de  amilanarse a causa de la querella por difamación e injuria interpuesta en su contra por el general de la Policía Nacional  Hilario González y González, el senador por Peravia Wilton Guerrero se la ha tomado como un desafío, o más bien como una excelente oportunidad –como bien señala– para revelar otras actuaciones irregulares del oficial,  así como otros detalles y pormenores sobre  el auge del narcotráfico en la provincia y el papel que han jugado sus autoridades en ese auge, dramáticamente ilustrado con la muerte a balazos de siete ciudadanos colombianos en lo que ya se conoce como La Matanza de Paya.

Si eso es verdad,   ese juicio promete ser muy interesante, digno de ser catalogado como histórico, pues lo que allí se exponga derribará a   muchos  santos hoy cómodamente apoltronados en sus altares.

Desmentido.- Como era de esperarse, ya empiezan a surgir voces en Bonao pidiendo que se produzca una nueva repartición de las casas construidas por el gobierno de Venezuela para alojar a damnificados de las tormentas Olga y Noel, bajo el argumento de que estas no fueron  a parar a manos de quienes  realmente las necesitan sino que fueron entregadas, en su gran mayoría, a funcionarios peledeístas y sus allegados.

El sacerdote Francisco Jiménez, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, denunció que más de veinte damnificados fueron excluídos de la lista oficial de beneficiarios para favorecer a personas vinculadas de una u otra manera con el gobierno, con lo que se ha perjudicado a los que verdaderamente sufrieron los efectos de los fenómenos atmosféricos.

La denuncia del sacerdote desmiente  en forma categórica las afirmaciones del gobernador de  monseñor Nouel, Néstor Francisco Melenciano, quien ha defendido la forma en que se hizo  el reparto, pero también al director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez,  quien no obstante  reconocer que en la distribución de las casas “no se llenaron las formalidades” acordadas con el donante declara que se hizo “con espíritu de justicia”. ¿Justicia partidaria o justicia social?

Publicaciones Relacionadas