Qué  se dice

Qué  se dice

El mango y la sartén.- Como ya se da por un hecho que el proyecto de reforma tributaria  llegará hoy al Congreso, vía el Senado, conviene recordarle al gobierno que ese proyecto no lo apoya nadie, que no logró consensuar ni un solo punto de su contenido con los sectores que serían afectados con su aplicación, y que carece por lo tanto de la legitimidad necesaria para una población que sigue a la espera de que se le explique lo que ocurrió y quiénes son los responsables.

Y si cree que tiene el mango y la sartén porque puede hacerse aprobar esa reforma gracias a un Congreso  vergonzosamente dócil a  las directrices del Palacio Nacional o el Comité Político del PLD, puede estar cometiendo un error muy costoso que terminaremos pagando todos.

¿Para eso es?.- No puede ser una casualidad  que en estos días baste abrir un periódico o encender  el televisor para tropezarse con una nueva razón para rechazar las pretensiones del gobierno de cobrarnos más impuestos  para tapar el agujero financiero que dejaron  los políticos y sus excesos. ¿Cómo es posible que Obras Públicas pague mensualmente una nómina de RD$742,538.80 para el manejo del Bulevar de la 27 de Febrero a pesar de que hace tres años que pasó a ser administrado por el ayuntamiento del Distrito Nacional?

Un total de 78 personas reciben cheques por “trabajar” en un lugar que tiene varios años abandonado, entre ellos cuatro secretarias, una secretaria ejecutiva, tres recepcionistas y cuatro supervisores de mantenimiento. Por eso al gobierno  le ha resultado imposible convencer a la población de la necesidad de su reforma tributaria, la sexta en poco más de ocho años, pues lo que la experiencia nos ha enseñado es que esa reforma, al igual que las anteriores, solo servirá para mantener a flote el Estado dominicano para que los políticos puedan seguir su fiesta y hasta el próximo agujero financiero.

Publicaciones Relacionadas