Qué  se dice

Qué  se dice

En el cielo como en la tierra…Según el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Gilberto Peña Valdez, la incursión  de la nueva aeronave no tripulada que se unirá a los Super Tucanos en la vigilancia de los cielos dominicanos garantizan un espacio aéreo libre de  los aviones de los narcos y sus letales “bombardeos”. Es una noticia para  celebrar que, además, se agradece, pues eso significa que la droga que está matando a  nuestros jóvenes y destruyendo a nuestras familias ya no caerá del cielo.

Sin embargo, es de lamentar que aquí en la tierra, donde desgraciadamente residimos los casi diez millones de dominicanos y dominicanas que poblamos  este fallido paraíso tropical, no estamos tan bien protegidos y por tanto no podemos sentirnos tan seguros y tranquilos, pues ni siquiera en nuestras propias casas podemos considerarnos  a salvo de los desmanes de la delincuencia. ¿No sería posible pedirle a los americanos que el Predator vuele más bajito para que así nos ayude también a mantener a raya al tigueraje que se ha adueñado de nuestras calles y nos ha robado la tranquilidad?

 A buen entendedor…- El mayor general Rolando Rosado Mateo dice estar dispuesto a comparecer ante la justicia, en caso de ser citado a declarar en calidad de testigo en la demanda por difamación interpuesta ante la Suprema Corte  por el ex presidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero. Pero  cuando los periodistas le preguntaron si la DNCD informó al legislador que un piloto del narcotraficante Chapo Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa,  transportó  a Mejía, el presidente del organismo antinarcóticos se limitó a  señalar que ese organismo solo puede ofrecer información sobre las investigaciones en curso al Presidente de la República. Así las cosas, cualquier buen entendedor interpretaría que Rosado Mateo no irá a ese juicio a reconocer que violó un principio tan sagrado.

Publicaciones Relacionadas