QUÉ SE DICE

QUÉ SE DICE

Preguntas. ¿En qué situación dejan los indultos concedidos por el presidente Leonel Fernández a varios convictos por la estafa al Estado dominicano a través del Plan Renove y el fraude perpetrado en Baninter al resto de los encarcelados por esos hechos? ¿Por qué a unos sí y a otros no?

¿Bajo cuáles criterios se produjo esa elección, definitivamente excluyente, del mandatario? ¿O acaso los que permanecen aún en prisión  son también candidatos a un indulto, solo que en otro momento y cuando se “enfríe” el  ambiente y nuestra mala memoria vuelva a ser cómplice de quienes nos agravian impunemente desde el poder que todo lo puede?

¿Consultó el presidente Fernández al Comité Político de su partido antes de tomar una decisión que ha provocado la mayor oleada de rechazo que haya sufrido en mucho tiempo, de parte de distintos sectores de la vida nacional, una decisión presidencial? ¿Qué opinará el licenciado Danilo Medina, de quien se dice está a punto de lanzarse al ruedo político a pelear a campo abierto la candidatura presidencial peledeísta del 2012, acerca del polémico perdón presidencial? ¿No midió el Presidente  los alcances políticos de esa decisión y las repercusiones que tendría  sobre  su gobierno y sus niveles de  aceptación pública?

¿Cómo habrán caído  esos indultos a los jueces y  fiscales que  durante  varios años trabajaron en esos procesos hasta producirse las sentencias condenatorias? ¿Y a los abogados del Banco Central ? ¿Quién nos va a convencer, después de ese palo acechao, que un gobierno encabezado por el presidente  Fernández puede asumir con seriedad la lucha contra la corrupción, el virulento cáncer que corroe nuestras instituciones democráticas? ¿Quién podrá defendernos de los desmanes de nuestros políticos, sus socios y secuaces?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas