Qué se dice

Qué se dice

Pleito casao.- Nadie puede decir, mucho menos  Roberto Salcedo, que  está sorprendido con la petición de la principal promotora del Barrio Chino, Rosa Ng, de que se prorrogue la medida provisional que deja sin efecto hasta el 6 de enero la prohibición  de aparcar vehículos en la zona,  una necesaria “tregua navideña” en el agrio pleito entre los comerciantes del barrio chino y el cabildo a causa de esa prohibición.

Era algo que se veía venir, como suele decirse, y que el propio Salcedo sabía que se produciría, como lo demuestra la advertencia que hiciera hace algunos días de que el permiso provisional solo se mantendrá hasta el 6 de enero, como se acordó, y ni un  minuto mas. Preparémonos, así las cosas, para ser testigos desde los inicios mismos del recién estrenado 2009 de la continuación del ruidoso tirijala entre los comerciantes del barrio chino, con la perseverante Rosa Ng en la primera línea de combate, y el síndico Roberto Salcedo, quien parece decidido a no dar su brazo a torcer aunque la recuerden a sus amados progenitores en el ininteligible idioma de Confucio.

¡ Olé!.-  La entrada en vigor en España de la “Ley de Memoria Histórica”, que otorga  la nacionalidad española hasta una tercera generación a las personas cuyos padres o madres hayan nacido en la Madre Patria, es una nueva fuente de esperanza para muchos dominicanos  que aspiran a una vida mejor más allá de nuestras insulares fronteras. Por eso puede verse a decenas de personas formando largas filas a las puertas de la embajada española, deseosas de saber  qué tienen que hacer para convertirse, de la noche a la mañana, en  españoles. Lástima que esa ley solo contemple hasta una tercera generación, pues así como  se dice  que aquí  todos tenemos  el negro detrás de la oreja también puede decirse que muchísimos criollos están convencidos de que tienen algo de españoles así sea en el blanco del ojo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas