Qué se dice

Qué se dice

El factor Hubieres. –  A Juan Hubieres  no hace falta presentarlo. Sea como presidente de Fenatrano, la aguerrida –y a menudo violenta– “federación”  del transporte protagonista de tantas refriegas callejeras, o como el Comandante Rebelde de barba bíblica y  discurso de los años setenta, lo hemos visto pasar tantas veces por las páginas de los periódicos  que ya es un personaje  conocido,  siempre polémico y controversial, y definitivamente  excéntrico, como excéntrica es (no vale la pena negarlo) la democracia que nos gastamos. Por eso sentí tanta curiosidad  cuando resultó electo diputado por Monte Plata, mas que nada  para ver si era capaz de deshacerse de  la permanente  chaqueta de jeans (su primera línea  de defensa contra los acosos del asma) para ponerse un incómodo y poco tropical traje de saco y corbata.

Sin embargo la transición de  la  chaqueta al traje elegante no cambiaron su  condición de roscaizquierda, por lo que  ya armó su primer  reperpero legislativo  al rechazar el  “bono navideño” de RD$450 mil que le corresponde como diputado, argumentando que no se ha ganado ese dinero, y que se trata de una “dádiva” inconcebible (calcula que el Estado dominicano va a gastar la suma de 19 millones 600 mil pesos en los 183 diputados) en un país donde se dice que no hay dinero para las cosas importantes, como por ejemplo la educación.

Los ataques y críticas de  sus colegas, que hasta  le sacaron en cara la deuda millonaria de Fenatrano con el Banco de Reservas, no se hicieron esperar contra quien ha puesto en evidencia la desfachatez  conque  los diputados se reparten el dinero de los contribuyentes, pero de esas críticas se ríe Hubieres, consciente de que los que le atacan no son, precisamente,  los niños cantores de Viena. Por eso no  me interesa cuestionar  la sinceridad de su gesto, o si hay razones ocultas detrás, sino simplemente decirle desde aquí que  tiene mas razón que el carajo al rechazar ese improcedente  y grosero   “bono navideño”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas