Qué se dice

Qué se dice

Mentiras peligrosas.-  El Ministro de Interior y Policía acaba de ofrecer unas declaraciones que explican porqué estamos tan mal en materia de seguridad pública y porqué, para nuestra desgracia, las cosas van a seguir tan mal como están. Según el doctor Franklyn Almeyda el actual jefe de la Policía Nacional, al igual que sus antecesores, solo tiene control sobre 15,000 agentes de los 32 mil que conforman el cuerpo del orden, pues los otros 17 mil son escoltas de funcionarios, artistas, diplomáticos, y generales que  no desempeñan ninguna función y que no obstante tienen cargada una considerable cantidad de agentes.

Tan grave es la cosa, al decir del señor Ministro, que si el mayor general José Armando Gómez se atreviera  a retirar esas escoltas, como  se ha estado reclamando desde hace tiempo, lo harían saltar del cargo, a pesar de que esos policías son necesarios en las calles para hacerle  frente a una delincuencia cada  vez mas  violenta  y que no da tregua ni de día ni de noche. “Pero si es el ministro de Interior que lo ordena, entonces desatan una campaña de presión contra el Presidente de la República y afirman que les retiraron la escolta porque se trata de fulano, zutano o mengano”, añade, resignado e impotente.

Vale recordar que el Ministro de Interior y Policía, en su condición de superior jerárquico del jefe de la Policía Nacional, habla con absoluto conocimiento de causa, lo que quiere decir que cuando se anunció, el pasado 26 de noviembre, que se sumarían 17,000 agentes a los 15,000 que ya se  encontraban en las calles con el propósito de  reforzar el patrullaje preventido durante las fiestas navideñas  se le estaba mintiendo a la población, creándole un falso sentimiento de seguridad que pudiera resultar fatal. Hay mentiras muy útiles, políticamente hablando, pero también muy peligrosas.

Publicaciones Relacionadas