Qué se dice

Qué se dice

La gran oportunidad.- Tal parece que el Colegio Médico Dominicano conseguirá a través del Congreso Nacional lo que les ha venido negando, de manera sistemática, el gobierno del  presidente Leonel Fernández: su anhelado aumento de sueldo, que aspiran sea llevado hasta los RD$58 mil.

Esta semana debería estar listo el proyecto de ley que aumenta el salario a los médicos, en el que trabajan a toda marcha el diputado de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo y el economista Henri Hebrad por encomienda de una comisión bicameral, y lo que se rumora es que ya han sido debidamente identificadas las fuentes que sustentarán ese aumento pero que será cuando el proyecto se someta a la consideración de los legisladores cuando se darán a conocer.

Con el aumento salarial de los médicos y las enfermeras  tiene el Congreso  Nacional la oportunidad magnífica de hacerle un gran servicio a la sociedad dominicana al mejorar de manera sustancial la  calidad de vida de los servidores públicos del sector salud, pero más que nada –y he aquí lo verdaderamente importante– de probar que no es un poder del Estado disminuído y subordinado a un  Ejecutivo que se sabe todopoderoso y que actúa en consecuencia.

Intercambios.-  El problema con los desacreditados intercambios de disparos, que han provocado la muerte de  21 personas  en los últimos siete días, es que demasiado a menudo no tienen absolutamente nada de intercambios, pues los disparos únicamente los realiza la Policía. La denuncia de Juan Hubieres de que tres miembros de Fenatrano fueron ejecutados  en un “intercambio de disparos” en el Mirador Sur parece ser uno de esos casos, pero también el  de tres jóvenes en Puerto Plata que se dice fueron muertos cuando ya estaban detenidos e indefensos. Así que de intercambios nada; son  asesinatos cobardes y a mansalva y así no fue que hablamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas