Qué  se dice

Qué  se dice

Ley de salarios.- La comisión que en el Senado estudia el proyecto de ley que regula los salarios del sector público le haría un gran servicio  a la nación, y por supuesto también al gobierno que arranca el próximo 16 de agosto, si sus miembros se arman de coraje y resisten las “asfixiantes presiones” de las instituciones  del Estado (se dice que más de cuarenta) que pretenden que  se les excluya de su aplicación.

 Por suerte, las declaraciones del presidente de esa comisión, José María Sosa, en las que afirma que a pesar de esas presiones se decidió incluir a todas las instituciones del Estado, permiten concluir que así será finalmente. Solo falta, según explicó el legislador, consensuar la cantidad que ganaría el Presidente (se  habla de 400 mil), que sería  el salario más alto de la administración pública, para a partir de ese tope determinar los sueldos del resto de los funcionarios. Serán muchos los truños y bembitas que esa decisión provocará, pero después de ocho años de cobrar tan buenos sueldos hay que suponer que los afectados habrán hechos sus reservas para los malos tiempos.    

 No a los violentos- Hace bien la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) cuando, en un ejercicio de  madurez y responsabilidad,   pone distancia de los actos de vandalismo que el pasado viernes causaron graves destrozos a por lo menos veinte vehículos y al edificio de la Rectoría, pero lo hace mejor cuando declara que no encubrirá  a los estudiantes que participaron en esos hechos. La FED no puede seguirle haciendo el coro a  grupos estudiantiles, por demás minoritarios, que apuestan al caos y la anarquía,  pues esas reprochables acciones no pueden ser toleradas ni por las autoridades universitarias ni por las autoridades  nacionales. Todo indica que ha llegado el  momento de que unos y otros digan NO al chantaje con el que  los violentos quieren imponer su ley en la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas