Qué se dice

Qué se dice

Esperando explicaciones.- Es más que probable que tanto el presidente del Senado, Reynaldo Pared, como los ciudadanos  que quisiéramos  escuchar una explicación mas o menos satisfactoria a las recientes alzas en los precios de los combustibles no obstante los  precios del petróleo en los mercados internacionales se mantienen  a la baja, nos quedemos con la cara larga, esperando lo que nunca va a llegar de parte de un gobierno que ha  hecho lo que le ha dado la gana  con la Ley de Hidrocaburos excepto darle estricto cumplimiento.

¿Por qué habría de ser diferente ahora? Desde luego, el “palo acechao”  ha sido recibido con rabia y muestras de indignación por una población que hace rato aprendió a sumar dos mas dos y está perfectamente consciente de que está siendo engañada, de manera grosera, por sus autoridades, ha colocado en pie de guerra a gremios choferiles y federaciones del transporte que dicen estar dispuestos a tirarse  a la calle para obligar al gobierno a someterse al imperio de la ley, pero también ha puesto sobre el tapete la posibilidad de someter al Secretario de Industria y Comercio por ante la Suprema Corte de Justicia.

Es difícil, empero, que haya alguien tan ingenuo que, tras la amarga lección que nos ha dejado el fallido fallo de la Sun Land,   no sepa que los ciudadanos nada tenemos que ir a buscar al máximo tribunal, mucho menos si se trata de querellarse contra algún funcionario del  gobierno. De todas maneras es una lástima que la sociedad dominicana no tenga la manera de hacer valer la indignación de sentirse reiteradamente burlada por quienes la gobiernan,  que se encuentre tan indefensa ante aquellos que solo cumplen la ley cuando conviene a sus intereses. ¿Que dónde están los partidos políticos de oposición? Bien gracias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas