Qué se dice

Qué se dice

El cólera.- El largo asueto de fin de año le restó relevancia  a un hecho  digno de mayores resonancias mediáticas: el anuncio –por todo lo alto– de que el gobierno tiene ganada la batalla contra el cólera de los propios labios del presidente Leonel Fernández, quien calificó de héroes a los promotores de salud que con su esfuerzo  han podido mantener a raya la propagación de la bacteria.

En un masivo acto celebrado en el Coliseo Teo Cruz con todas las características de un mitin político,   consignas reeleccionistas incluidas, el mandatario reconoció públicamente la labor de los miles de promotores y voluntarios que trabajan en la campaña de prevención del cólera, expresó su complacencia por el apoyo recibido del Colegio Médico Dominicano en esa tarea, y hasta se atrevió a garantizar que los pacientes contagiados  estarían libres de la enfermedad en las próximas 48 horas. Ignoro si, transcurrido ese tiempo (el acto se realizó el pasado jueves 30 de diciembre), ya están libres de la enfermedad las personas que  se encontraban contagiadas, como vaticinó el Presidente, pero si le hacemos caso a las autoridades de Salud Pública habría que convenir en que el cólera también se tomó el  fin de semana libre, pues no se detectaron nuevos casos.

Tan bien parecen ir las cosas, que ayer se anunció oficialmente que  debido a la poca incidencia del cólera en el país los boletines que se ofrecían a diario reportando nuevos casos (hasta ahora se han confirmado 148 y ninguna persona hospitalizada) en lo adelante se limitarán tan solo  a lunes y viernes. ¿Será verdad tanta belleza? Después de ver el carácter eminentemente propagandístico  del acto en el que el presidente Fernández   reconoció la labor de los promotores de salud confieso que albergo mis  dudas, pues sería lamentable que por politiquería o manipulación de las informaciones se induzca a la población a creer que  ya no tiene nada que temer  de la enfermedad que en Haití ha matado a mas de tres mil personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas