Qué se dice

Qué se dice

[b]Agentes libres[/b]

Dice Hatuey Decamps que los pepeachistas que desde ahora se frotan las manos, disfrutando por anticipado las bellaquerías que se proponen perpetrar desde el Congreso Nacional contra las nuevas autoridades, podrían terminar con la cara larga, pues a partir del 16 de agosto habrá muchos «agentes libres», tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Decamps no está hablando de pelota, una de nuestras grandes pasiones, sino de la posibilidad cierta de que muchos de los senadores y diputados que hoy comulgan con el PPH podrían ser convencidos, por distintas vías, de que cambien de equipo, como suele suceder cuando los vientos del Poder cambian de dirección. Hay que suponer, en consecuencia, que tanto el doctor Leonel Fernández como el PLD saben ya lo que tienen que hacer con esos legisladores, una vez se cante play ball en el augusto salón de la Asamblea Nacional.

[b]Cosas de la ciencia[/b]

Los científicos siempre están inventando. Ahora resulta, según las investigaciones del especialista en biotecnología vegetal Ingo Potrykus, de nacionalidad suiza, que el arroz blanco de todos los días, componente esencial de la patriótica «bandera dominicana», no solo no alimenta sino que es en gran parte responsable de la desnutrición que sufre la humanidad. Nadie quisiera, en las presentes circunstancias, pecar de pesimista, pero si el mangú ya no es de plátano y el arroz blanco, para colmo, no alimenta absolutamente nada, cualquier día de estos nos sorprenden con la desagradable noticia de que la yuca, de la que tanto se enorgullecen los mocanos, dejó de ser un vulgar tubérculo.

[b]Soluciones urgentes[/b]

Alivia saber que el ingeniero Hipólito Mejía, presidente saliente, y el doctor Leonel Fernández Reyna, presidente electo, están conscientes de que la grave crisis energética que vive la República Dominicana «demanda soluciones urgentes y efectivas con el concurso de todos los sectores involucrados», tal y como se hace constar en uno de los considerandos del Compromiso por la Estabilidad y la Gobernabilidad que ambos firmaron, con el coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, como testigo excepcional. Mientras llegan esas urgentes soluciones o se ponen de acuerdo los sectores involucrados en la crisis, en Santiago, Tenares, Salcedo y Navarrete, entre otras poblaciones del interior del país, se incrementan las protestas violentas contra los apagones, responsables de que en esta doliente media isla, absurdamente tropical, nadie haya vuelto a dormir bien jamás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas