Qué  se dice

Qué  se dice

Cualquierización.- El bochornoso espectáculo que acaban de ofrecer  los diputados que se reunieron con el  jefe de la Policía, el mayor general José Armando Polanco Gómez, a quien exhortaron a fusilar a los delincuentes, es consecuencia directa de la cualquierización de la política dominicana, un fenómeno de degradación cuya principal responsabilidad recae en los partidos políticos.

 Todo empezó cuando las cúpulas de esos partidos dejaron de postular a cargos electivos a sus mejores candidatos, es decir aquellos conocidos en sus comunidades  por su vocación de servicio, su honradez e integridad personal o profesional,  para dar paso a quienes pueden disponer de  los millonarios recursos necesarios para ganar una  candidatura o a  los que subastan su “popularidad” al mejor postor. Eso abrió las puertas, lógicamente, a toda suerte de vivos y aventureros a la caza de riqueza, fortuna y legitimidad social, incluidos cómicos que nunca han hecho reír a nadie. Por eso va de mal en peor la política dominicana, convertida en un bazar árabe tropicalizado donde todo se compra y se vende.

Hablando de éxitos.- Dice el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, que los dos primeros días de la puesta en marcha del operativo “Navidad Tranquila”, iniciado el pasado sábado con el envío a las calles de 20,000 agentes, han sido “exitosos”. Dudo mucho, sin embargo,  que los familiares de las seis personas muertas el fin de semana,  en  distintos hechos delictivos,  compartan esa opinión. A estas alturas la Policía tiene que ser muy cuidadosa para utilizar  la palabra éxito cuando se refiera al problema de la delincuencia, más que nada porque se le ha dejado ganar tanto terreno a los delincuentes que las autoridades tendrán que emplearse a fondo, y no solo en las navidades, para revertir esa situación y devolverles las calles a las ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas