Qué  se dice

Qué  se dice

El mejor argumento.- El presidente de la Junta Central Electoral, como ya sabe, no es el único disgustado con el tijeretazo  que le dieron en el Palacio Nacional a su presupuesto, y la lista es mucho más larga de lo que se ha dado a conocer públicamente.

Claro está, no todos los inconformes se atreven a reclamarle al Poder Ejecutivo en el tono que lo han hecho el doctor Roberto Rosario y la vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien no ha podido ocultar sus emociones  al expresar su frustración   porque el programa “Progresando”  podría incluso desaparecer debido a la escasez de recursos. A unos y otros les ha respondido el   presidente Danilo Medina con la firmeza que demandan las circunstancias, advirtiéndoles que todas las instituciones, incluida la propia Presidencia de la República, tendrán que apretarse los cinturones y manejarse con los fondos que se les asignen, pues su meta para el próximo año es reducir   el déficit fiscal. ¿Hay algún  argumento más convincente que ese?

Una gran oportunidad.-. Si el doctor Roberto Rosario fuera capaz de poner a un lado sus escrúpulos constitucionales y permite que los técnicos  de la Contraloría General de la República auditen  sus manejos administrativos y financieros le haría un gran servicio a su causa, es decir a su  reclamo de mayores recursos para sacar adelante sus planes y proyectos, pues no tengo dudas de que una  institución  tan elogiada aquí como internacionalmente ha de tener también sus cuentas claras y transparentes. Y, sobre todo, tendría la gran oportunidad de mostrarle  a  esos técnicos, con los numeritos en las manos,   los enormes sacrificios  que ha hecho el organismo electoral  para ponerse  a tono con la política de austeridad predicada desde el Gobierno central como lo es la suspensión de la fiesta navideña y la entrega de canastas a empleados y relacionados, con lo que se ahorrará    RD$67,289,213.16. (Sí, leyó bien).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas