La Procuraduría continúa extendiendo su brazo investigativo en medio de las indagatorias sobre hechos punibles, alcanzando en esta ocasión a Juan Carlos Ventura, expareja de la exministra de la Juventud Kinsberly Taveras, quien fue citado para fines de interrogatorio.
Conforme a la Procuraduría, Ventura es investigado en el caso de presunta corrupción junto a su exesposa Taveras, quien luego de permanecer en licencia como ministra, decidió finalmente renunciar a sus responsabilidades para ponerse a disposición de la justicia.
En declaraciones a la periodista Nuria Piera, en su programa de investigación, la exfuncionaria justificó la fortuna de unos 106 millones de pesos que contempla su declaración jurada de bienes, en los negocios que había entablado con Ventura, así como a otros con su pareja actual Jheyson Castillo.
Otros citados. La amplia labor investigativa que desarrolla el Ministerio Público abarca importantes ex funcionarios de la pasada administración gubernamental, siendo los casos más recientes los del exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el exdministrador del Banco de Reservas, Simón Lisado Mézquita.
La propia procuradora general Miriam Germán Brito dirige la investigación por presunta corrupción que involucra a Guerrero Ortiz, quien deberá volver el miércoles, y al exadministrador general del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita.