Qué se dice
Dios los cría…

Qué se dice <BR><STRONG>Dios los cría…</STRONG>

Muchas cosas habrán de decirse todavía, de aquí al 16 de mayo, a favor o en contra de la llamada Alianza Rosada entre perredeístas y reformistas, como no hay que descartar tampoco que sus detractores seguirán recurriendo a lo que ha dado en llamarse, sin que nadie se haya tomado la molestia -la JCE por ejemplo- de establecer sus límites o definir sus características, «campaña sucia», pero solo el tiempo colocará en su perspectiva correcta una alianza entre dos fuerzas políticas que hasta hace muy poco estuvieron colocadas en los extremos opuestos del espectro político dominicano. Y es que si en algo se empeñó el doctor Joaquín Balaguer, demás está decir que con indudable éxito, fue en impedir el ascenso al poder del doctor José Francisco Peña Gómez a la Presidencia de la República, empeño del que da fe el Frente Patriótico que cerró definitivamente el camino del Palacio Nacional al extinto líder perredeísta. Pero eso es cosa del pasado, pues ahora Balaguer y Peña Gómez están en el mismo altar, uno al ladito del otro, tal y como se les ve en el spot del candidato a senador por el Distrito Nacional por la Gran Alianza Nacional, el reformista Jhony Jones.

Lectura de una sentencia

  En las presentes circunstancias es legítimo interpretar la sentencia de 30 años impuesta por el tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a los integrantes de una banda formada por miembros de la Policía, el Ejército Nacional y la Marina de Guerra, acusados de secuestrar a una menor así como de atracar a varias personas y empresas, como la señal más elocuente de la creciente preocupación de la sociedad dominicana por la gran cantidad de delitos y crímenes perpetrados por policías y militares, preocupación que los jueces  Esther Agelán Casasnova, Antonio Sánchez Mejía y Pilar Rufino Díaz han traducido en la sentencia impuesta a los miembros de la banda «Aire, Mar y Tierra», como fue bautizada popularmente. Lo deseable es que la severidad de esa sentencia, su contundencia, se constituya en un eficaz disuasivo para la gente de uniforme que siente que su verdadera vocación es el delito.

Un mal día

  Un asaltante murió, y otros tres fueron apresados por la Policía, cuando intentaron robar 350 sacos de arroz que llevaba un camión hacia el Plan Social de la Presidencia, aprovechando que el vehículo se vio forzado a detenerse porque se le desinfló un neumático en la avenida V Centenario, a pocos metros de la sede de Amet. Entretanto, en San Francisco de Macorís agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía mataron a balazos, en un intercambio de disparos, a dos hombres, uno de ellos perseguido desde hace meses por la comisión de varios robos y atracos. En Monte Plata también hubo bastante actividad, pues miembros de la Policía mataron a tiros a uno de cinco jóvenes a los que perseguían por supuestamente haber asesinado a una anciana de 74 años durante un asalto. Fue, el de ayer, un mal día para delincuentes, asaltantes y demás fauna criminal que anda haciendo y deshaciendo por esas calles de Dios, pero no hay que hacer un drama por eso ni poner a media asta la bandera nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas