Qué se dice
Espectáculo de mal gusto

Qué se dice <BR><STRONG>Espectáculo de mal gusto</STRONG>

Poco más de 500 millones de pesos deberá pagar el contribuyente por el espectáculo que montarán los partidos políticos de aquí al 16 de mayo, día de la gran función, según reveló ayer el doctor Luis Arias, presidente de la Junta Central Electoral. Más del 80% de esos recursos, que según Arias empezarán a ser distribuidos a finales del mes de marzo, corresponderán a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC); la boronita que sobre será repartida entre los partidos minoritarios, que esta temporada electoral disfrutan de una insólita y sorprendente plusvalía política que, por lo que se ve, han sabido aprovechar muy bien. Vista así las cosas y mas que nada habiendo quedado claramente establecido quién paga el espectáculo, hasta ahora de muy mal gusto, que nos vienen ofreciendo, el siguiente paso es informar a nuestros políticos que en pleno ejercicio de ese derecho la ciudadanía les exige que guarden la debida compostura y respeten las más elementales normas de la decencia, o de lo contrario salgan definitivamente de escena.

Límites

 Tal y como imponía el buen sentido, para nada escaso en el PRD a pesar de las intemperancias verbales de algunos de sus dirigentes, el doctor Orlando Jorge Mera, su joven Secretario General, ha marcado distancia del exabrupto del doctor Pedro Franco Badía contra el doctor Jorge Subero Isa a raíz de las críticas de este a la sentencia de descargo en favor de los implicados en el caso Renove, aclarando que esa organización es respetuosa del presidente de la Suprema Corte de Justicia y la institucionalidad, por lo tanto también de los mecanismos establecidos para la designación de los jueces de nuestro más alto tribunal. Queda así desautorizado el doctor Franco Badía para hacer ese tipo de amenazas, por lo menos en nombre del PRD, pero queda claro también que en nuestros partidos, gracias a Dios, hay gente que todavía conserva un cierto sentido de los límites, que claramente acaba de cruzar, de manera grosera y destemplada, el veterano dirigente perredeísta.

A propósito de brechas

  Un grupo de estudiantes del liceo Ercilia Pepín y Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, ha escogido una forma muy violenta y definitivamente impropia de reclamar el cierre de la famosa brecha digital, pues de ninguna manera puede aceptarse que para exigir la instalación de un laboratorio de informática, sin duda muy necesario, haya que recurrir al desorden callejero y la destrucción de la propiedad privada, como lo es romper a pedradas los cristales de los vehículos de los desprevenidos automovilistas que pasaban por ahí. Es evidente, entonces, que la «protesta» por la falta de Internet no es mas que una vulgar excusa para dar rienda suelta al vandalismo de la peor ralea, que no es conveniente justificar y mucho menos tolerar. Esperemos que así como la Dirección Regional de Educación dispuso, a causa de los disturbios, la suspensión de la docencia en los citados planteles, ordene también una investigación para determinar cuáles de sus estudiantes incurrieron en actos de vandalismo contrarios a la ley y el orden y se impongan las debidas sanciones. Así también se hace Patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas