QUE SE DICE
Inexplicable

QUE SE DICE <BR>Inexplicable

Los principales sindicatos del transporte anunciaron la semana pasada una rebaja en los precios del pasaje de las rutas urbanas e interurbanas, que en algunos casos incluyó a sindicatos de taxistas que redujeron hasta en diez pesos sus tarifas, pero la inexplicable tardanza de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre en oficializar esas rebajas ha impedido que la población empiece a pagar un transporte un poco más barato. Y algo peor todavía: está provocando agrias discusiones entre choferes y pasajeros que podrían desembocar en una indeseada desgracia, pues, mientras unos se niegan a pagar un pasaje que ha sido -supuestamente- rebajado de precio, los sabichosos choferes alegan que esa rebaja solo entrará en vigencia cuando se anuncie de manera oficial. Alguien en la OTTT debería explicar qué tan complicada puede ser la elaboración de esa resolución que tanto tarda en ver la luz pública, pero ojalá lo haga antes de que los sindicatos, que no están muy acostumbrados a rebajar pasajes ni cosa que se le parezca, se arrepientan de su buena acción.

¿Y entonces?

Cada vez que el senador peledeísta José Tomás Pérez ha tenido que salir a los escenarios públicos -sea en la televisión, los periódicos o desde su propia curul en el Congreso Nacional- a exponer su posición sobre la controvertida Ley de Primarias ha dejado bien sentado que está convencido de sus bondades, que se trata de la herramienta que hará posible la verdadera democratización y modernización de nuestros partidos políticos, citando casi siempre el caso de Uruguay como un ejemplo de su viabilidad y excelentes resultados. Ocurre, sin embargo, que ahora nos dice el director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), José Thompson, que la experiencia con la Ley de Primarias en ese país sudamericano, donde no existe un sistema de partidos tan complejo como en República Dominicana, no fue todo lo buena que se esperaba, por lo que recomendó a la JCE sopesar bien su decisión de aplicarla dado los riesgos que entraña para la integridad de nuestro sistema electoral. ¿A quién debemos creerle?

Enhorabuena

Algunos periódicos trajeron ayer la noticia de que República Dominicana ganó dos presidencias, cinco vicepresidencias y un secretariado en las comisiones de trabajo que conformó el Parlamento Centroamericano, entre las que se cita la comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales, así como la de Mujer, Niñez, Juventud y Familia. Entre las vicepresidencias que irán a manos de nuestros compatriotas, según refiere la información, están las de Asuntos Jurídicos, Turismo y Política, Asuntos Agropecuarios, Pesca, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como Desarrollo Municipal y Participación Ciudadana. Hay que congratular por esta designación a nuestros representantes ante el Parlacen, que muy poca gente sabía, hasta que se ha hecho este anuncio, que además de sus parlamentarias funciones tenían también que trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas