Qué se dice
La “Otra Feria” II

Qué se dice <BR><STRONG>La “Otra Feria” II</STRONG>

La “Otra Feria” estará desde mañana en el parque Eugenio María de Hostos, evento que al decir de sus organizadores no está inspirado en ninguna ideología en particular sino en el deseo de forjar una nueva y mejor República Dominicana. Lo que en principio fue pensado como un encuentro de jóvenes en el parquecito Duarte de la zona colonial, sin mayores pretensiones que llevarle la contraria a la feria oficialista destinada a ensalzar las reales o imaginarias hazañas de gobierno del presidente Leonel Fernández, tiene desde mañana no solo un espacio más grande y amplio para desplegar su simbólica protesta sino también una mejor organización y una mayor claridad de propósitos.

La “Otra Feria” ofrecerá exposiciones fotográficas, presentación de audiovisuales y grupos artísticos y culturales, pero también paneles y conversatorios en los que participarán nombres tan sonoros como los de Guillermo Moreno, Virgilio Almánzar, José Antinoe Fiallo, Pavel Issa y muchos otros, sin dejar de mencionar las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y movimientos ambientalistas y grupos feministas que dirán presente porque nunca se pierden un can. Y todo gracias a la torpeza de un gobierno que, a partir de la mala experiencia, no va a quedar con gusto de volver a violentar un derecho tan caro a la democracia como el de la libre expresión.

Cortar por lo sano

  El síndico Roberto Salcedo ha decidido cortar por lo sano y ajustar las finanzas del cabildo capitaleño para estar en mejores condiciones de hacer frente a la creciente demanda de servicios: cancelar al personal “no prioritario” (un eufemismo para las conocidas “botellas”), al que se sumarán empleados que figuran en la nómina de otras instituciones del Estado mas los que han dado positivo en las pruebas antidoping que se aplican a empleados y funcionarios. La idea es hacer acopio de recursos para invertirlos directamente en beneficio de la comunidad como lo es un programa de la reconstrucción, rescate y mantenimiento de obras de carácter municipal, y lo más importante de todo: garantizar una eficiente cobertura de los servicios básicos que ofrece, fundamentalmente la recogida de la basura. Se trata de una excelente noticia para los munícipes capitaleños, no así para la burocracia parasitaria y clientelista que se amamanta de la ubre municipal.

No están solos

  Tres diputados del PRSC coinciden al considerar que la Comisión Política de su partido se excedió al escoger a Amable Arsity Castro, el senador electo por la provincia La Altagracia, como candidato a presidir la Liga Municipal Dominicana. Carlos Martínez y Rafael Molina Lluberes, de Puerto Plata y Sánchez Ramírez, y Máximo Castro Silverio, de Santiago, declararon a El Nacional que antes de tomar esa decisión la Comisión Política debió consultar a la Comisión Ejecutiva y el Directorio Central, pues no está facultada estatutariamente para tomar ese tipo de decisiones. Eso quiere decir, para los que llevan anotaciones, que Sergia Elena de Séliman, Víctor Gómez Casanova y los muchachos de la Juventud Reformista están ahora mejor acompañados en su propósito de revertir la decisión de la Comisión Política, pero lo estarían aun mejor si mucha gente que comulga con su causa, incluidos algunos aspirantes presidenciales, se atrevieran a dar la cara. ¿Qué estarán esperando?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas