Qué se dice
Miserias educativas

Qué se dice <BR><STRONG>Miserias educativas</STRONG>

Como se ha hecho costumbre entre los funcionarios peledeístas, demasiado sensibles a las críticas, doña Alejandrina Germán ha sobrerreaccionado a las declaraciones de la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, Elena Brinemann, en las que la funcionaria norteamericana critica la pobre calidad de la educación pública dominicana basándose en un estudio realizado por las universidades INTEC y PUCMM, como si ese estudio responsabilizara a este gobierno, y particularmente a la secretaria de Educación, de esa penosa realidad. Doña Alejandrina quiere que se valore, en su justa dimensión, todo lo que han hecho las actuales autoridades educativas por reducir la sobreedad, la deserción escolar, la repitencia y otros males que aquejan a la educación dominicana a pesar de las precariedades económicas conque se maneja este gobierno en materia de educación, el mismo gobierno -doña Alejandrina- que construye en miles de millones de pesos un metro que nadie le ha pedido.

Caos en el horizonte

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) inició ayer los trabajos de acondicionamiento vial y de relocalización de tuberías de agua pluvial y sanitaria en la calle Correa y Cidrón, entre las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincohn, al tiempo que anunció que el próximo lunes cerrará el tránsito de vehículos en la circunvalación sobre el puente de Los Reyes Católicos, ya que empezará la excavación a cielo abierto para el Metro de Santo Domingo. Pero ya antes había cerrado el tramo de las calles Tunti Cáceres y Mauricio Báez de la avenida Máximo Gómez, donde se realizan las excavaciones de un “túnel trinchera”. El ingeniero Diandino Peña, director de la OPRET, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias y contratiempos que puedan crear esos trabajos, que se prolongarán durante varios meses, contratiempos y molestias que se multiplicarán cuando el gobierno inicie la construcción, a través de la secretaría de Obras Públicas, de un elevado en la avenida Jhon F. Kennedy, desde la Núñez de Cáceres hasta la Doctor Defilló. Así las cosas bien vale la pena hacerse una pregunta tonta, de esas que tanto le gustaban a don Rafael Herrera. ¿Se tomarán todas las previsiones de lugar para evitar que una ciudad de por sí caótica se convierta en un invivible pandemonium?

Quien lo conozca que lo compre

 “Desde la Convención Interna que escogió nuestro candidato para las elecciones del 2000, el Partido, como entidad dirigente, estuvo secuestrado y el vacío de la ausencia de la dirección partidaria era suplido por el peso del ejercicio gubernamental. Ejercicio que condujo a la modificación constitucional que  permitió la repostulación del Presidente, alimentando las contradicciones internas bajo el argumento del rechazo histórico del partido a la reelección. Poco a poco, sin la referencia del Partido como guía, como orientación y como ejercicio de dirección colectiva, solo quedaron en pie las aspiraciones personales y los grupos que las sustentaban, cada quien pensando en su interés con sus aspiraciones propias como guías. Nada ilustra mejor la situación interna que vivimos en aquellos momentos que recordar la lucha para alcanzar la candidatura del Partido para las elecciones presidenciales del 2004.” Hipólito Mejía, en el documento que sometió a la consideración del Presidium del PRD el pasado 21 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas