Qué se dice
Ver para creer

Qué se dice <BR><STRONG>Ver para creer</STRONG>

Avasallar o no avasallar. He ahí el dilema al que se enfrenta el PLD tras su contundente victoria en las urnas, gracias a la cual obtuvo mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, algo que parece tener un tanto preocupado a monseñor Agripino Núñez Collado, al extreno de advertir públicamente a los eufóricos vencedores sobre la posibilidad de que un mal uso de esa mayoría traiga nuevos trastornos a la gobernabilidad.

Esos justificados temores, sin embargo, deberían quedar despejados si dependiera de la vehemencia conque el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, ha reiterado que esa mayoría no servirá para aplastar o imponer sino que se utilizará con prudencia, recurriendo al sagrado consenso a la hora de tomar las grandes decisiones. ¿Resistirán el PLD y el gobierno la tentación de utilizar esa mayoría como instrumento de sus intereses políticos inmediatos? Danilo Medina dice que no, que el PLD no repetirá los mismos errores que el PRD, pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra habrá que decir, necesariamente, como Santo Tomás: ver para creer.

Pánico en la carretera

  Poco hay que decir ya, en medio de la inseguridad en que vive la atemorizada familia dominicana, para llamar la atención de las autoridades sobre un problema con el que cada vez resulta mas difícil convivir como lo es la oleada de violencia y criminalidad que nos golpea en cualquier momento y en cualquier lugar, como han tenido la desgraciada oportunidad de comprobar quienes han sido víctimas de asaltos mientras transitan de noche por nuestras carreteras, sobre todo en la Duarte. Esos asaltos, el último de ellos -por lo menos del que se tenga noticia- el domingo en la noche contra una mujer que viajaba junto a toda su familia, son doblemente criminales, pues los desalmados primero provocan un accidente arrojando objetos o atravesando obstáculos en la vía para luego desvalijar a los accidentados. Como resulta inútil pedir a las autoridades, desbordadas por una criminalidad que no descansa ni de día ni de noche y que opera a todo lo largo y ancho del país, que ofrezca protección a quienes se aventuran de noche por nuestras carreteras lo recomendable es que nadie que aprecie su pellejo las utilice después de que caiga el sol.

Expectativas

  Con frecuencia el secreto de la felicidad en la vida se reduce a saber administrar las expectativas, qué esperar de ella en cada momento y circunstancia, pues esperar demasiado, o ponernos metas muy por encima de nuestras verdaderas posibilidades, puede empujarnos a la frustración o la insatisfacción, olvidando la verdadera riqueza que significa para quien nada tiene siquiera una décima parte de lo que hoy consideramos poco o insuficiente. En política, lógicamente, las cosas no son muy distintas, y los ejemplos están a mano: mientras la Gran Alianza Nacional se queja de haber sido víctima de un “fraude colosal” que los ha dejado con tan solo 10 senadurías, cerca de 80 diputados y 79 sindicaturas, por lo que iniciará un proceso de impugnaciones en prácticamente todo el país, los dirigentes del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) están que saltan de contentos con los dos regidores que sacaron, pues constituye “un avance significativo” respecto a su desempeño en procesos electorales anteriores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas