QUÉ SE DICE
¡Balaguer Vive

<STRONG>QUÉ SE DICE<BR></STRONG>¡Balaguer Vive

CLAUDIO ACOSTA
c.acosta@hoy.com.do 
!-.  Tal parece que el Neobalaguerismo Histórico (dícese de la corriente que dentro del PLD encabeza el presidente Fernández y que reivindica las prácticas y el ideario político del doctor Joaquín Balaguer) no solo es útil para justificar el desmantelamiento, vía el  sonsacamiento de su dirigencia y militancia, del Partido Reformista Social Cristiano, sino también la validez y  legitimidad de la utilización del llevado y traído  padroncillo, que tantas suspicacias ha despertado entre la oposición política.

Para  el director electoral y secretario de Interior y Policía el doctor Franklyn Almeyda se trata, simplemente, de una expresión de la modernidad alcanzada por el sistema político dominicano, recordando que fue el doctor Joaquín Balaguer, por la forma en que organizó a la militancia reformista en torno a las mesas electorales, su precursor e inspirador. “Si el doctor Balaguer tuviera en estos tiempos la tecnología que tenemos hoy en día, estaría haciendo esto y mucho mas, porque él sí entendía lo que era un proceso electoral”, declaró el doctor Almeyda a Diario Libre. ¿Qué mas nos faltará por oir?

 “Al país que fueres…”- 

A pesar de que lleva tan solo  unos cuantos días  en el país el nuncio apostólico de su Santidad Benedicto XVI, monseñor Josef Wesolowski, ya da muestras de haber entrado en confianza, como lo prueba su exhortación a la Junta Central  Electoral a que asuma con responsabilidad el gran compromiso que tiene el próximo 16 de mayo, cuando  los ojos de todo el país estarán puestos sobre el tribunal del comicios.

Haciendo honor al conocido refrán que dice que al país que fueres haz de hacer lo que vieres el diplomático no ha tenido reparos, a pesar de su condición, en producir esa clase de pronunciamientos,  tal vez porque en el  poco tiempo que lleva en el país ha tenido la oportunidad de ver cómo se maneja en esos asuntos el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien -dicho sea de paso-  ofreció su espaldarazo. Y como para que no quepan dudas del talante y estilo que marcarán su misión en el país, el nuncio pidió a la clase política dominicana escuchar siempre la voz de la Iglesia. ¿Tendrá ese pronunciamiento algo que ver con el lío entre el Cardenal y Ramón Alburquerque?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas