Qué se dice
Con metamensaje y todo

Qué se dice<BR><STRONG>Con metamensaje y todo</STRONG>

El impacto y ruido con que el gobierno ha dado inicio a su tercer año con estreno de jefaturas en organismos clave de la seguridad nacional, y sobre todo de la lucha contra el narcotráfico, contiene un implícito balance en el que  el comandante supremo da a entender que las cosas no marchaban muy bien por ahí. Eso de  que “llegó la hora” de actuar con todos los recursos a manos, como indicando que ya sí  es verdad que los traficantes van a saber lo que significa persecución, ha sido una de las linduras  que se escucharon de los labios del Presidente. Se ha dispuesto un cambio total de estrategia en las operaciones, indicio de que se busca subsanar males profundos en la mecánica antidroga. Elocuentemente, de las entrañas mismas de la DNCD había surgido  meses atrás la convicción de que los primeros en enterarse de que habría redadas antidrogas en los barrios eran los capos, lo que se consideró una nueva  expresión concreta  de una infiltración que ya existía en los tiempos de Quirino, según la DEA.

 Llamando al ex copiloto

 Si la Estrella de “David”-en referencia, claro está, al ex vice Jaime de la familia Mirabal- mostró mediante la encuesta Gallup-HOY  que conserva más brillo que el que se le suponía, tanto fuera como dentro  de su partido, a las movidas internas del Peledeísmo habrá que darle un estrecho seguimiento. Por de pronto se dice que los más desconcertados por la ratificación de simpatía por el salcedense en receso  no han sido los capitanes del proyecto  Leonel. Por el contrario, los vientos le soplan favorables, pues en los últimos nombramientos de la Administración Pública  reaparecen caras de gente conocida de viejo por su adhesión a Fernández Mirabal. No se olvide nadie que los leonelistas acaban de iniciar lo que podría llamarse “El culto a los diez años”, un alegado “período de gloria” que comenzó con Jaime David de copiloto. ¿Se pretendería que en un vuelve y vuelve  él se conforme con retornar de segundo a bordo?

Los duros señores de Condi

 Por los predios del Estado hay creciente preocupación por la hipersensibilidad de los norteamericanos y su propensión a tacharle visas a la gente sin mucha contundencia en los motivos y razones. Se dice que a Don Amable Aristy Castro lo sacaron de su gloria por un simple litigio de tierras con estadounidenses  que se asentaron por Higüey. Y que  el amagar y no dar con Damián Castro Cruz, el ex del DNI, fue porque el alto oficial, con reputación de correcto, dejó de ser flexible con un “niño lindo” de DEA-CIA inserto en los centros locales de inteligencia ¿Qué va a pasar entonces en altos niveles oficiales si la General Motors renueva  sus quejas  de alegado trato discriminatorio en las aduanas del país, o si un tribunal dominicano falla  -como se da por seguro- contra los intereses de Verizon en el caso de la venta de sus acciones en República Dominicana?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas