QUÉ SE DICE
Estrategia fallida.- 

<STRONG>QUÉ SE DICE<BR></STRONG>Estrategia fallida.- 

 CLAUDIO ACOSTA
c.acosta@hoy.com.do 
Es más que evidente que el gobierno aplica la estrategia de divide y vencerás en sus esfuerzos por neutralizar al beligerante  Colegio Médico Dominicano y su actual directiva, con el agravante de que  ya ni siquiera se toma la molestia de disimularlo, como pudo  comprobar todo el que fue testigo del  “asalto” por parte de médicos peledeístas  y funcionarios del gobierno a la sede del gremio, dizque para protestar contra la huelga en los hospitales.

Hace unos días se celebró en el Palacio Nacional un encuentro entre el doctor Enriquillo Matos, ex presidente del CMD y líder de una las “corrientes” que gravitan en su seno, y el vicepresidente Rafael Alburquerque, y lo que cuentan las crónicas periodísticas es que allí se habló de la posibilidad de utilizar mecanismos legales que permitan mejorar los incentivos económicos que reciben los médicos así como la atención que se ofrece a los pacientes en los hospitales, a pesar de que el doctor Matos no tiene calidad ni autoridad para tratar esos asuntos.

Desgraciadamente para el gobierno  el respaldo ofrecido por los médicos a la huelga ha demostrado que eligió el camino equivocado,  pero como  la intención -en  este caso perversa- es lo que realmente cuenta, hay que dejar constancia de su disposición  de llegar hasta la destrucción de   un gremio con casi cien años de existencia con tal de quitarse un problema político de encima.

El informe.- 

Defensores del informe oficial sobre el desague de la presa de Tavera  se quejan  de que la mayoría de los que lo han criticado   ignora su contenido total, razón por la cual esas  críticas –argumenta– carecen de fundamento.

  Como cada quien ve las cosas como quiere –o le conviene– verlas, recordémosle a esos  defensores que quien  tiene la obligación de publicar el resultado de esa investigación, al igual como ha estado publicando en todos los diarios del país, a página completa, la campaña contra el colegio médico y su lucha reivindicativa, es precisamente al gobierno ¿Por qué, tratándose de un asunto de tanta trascendencia,   no ha sido publicado in extenso? ¿Miedo a que la  inconsistencia de sus conclusiones quede  expuesta al escrutinio público? Dejamos esas preguntas en el aire, pero ojalá no se queden ahí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas