QUE SE DICE
Habló la JCE

QUE SE DICE<BR>Habló la JCE

Las observaciones de la Junta Central Electoral a la ley que autorizaría a los ministros protestantes a pronunciar matrimonios civiles   son pertinentes. La mayoría de las opiniones que se han expresado sobre el proyecto que extendería esta facultad  a religiosos no católicos han sido de aceptación porque en esencia colocaría  al Estado Dominicano en un tratamiento  de igualdad  frente a diferentes religiones. Pero si la ley que amplía el derecho a casar no incluye normas –iguales para todos-que garanticen una aplicación correcta y segura  de los procedimientos, podrían generarse confusiones con lamentables consecuencias jurídicas para  los contrayentes. El Congreso  no debe perder de vista nunca que al legislar sobre asuntos que de alguna manera toquen los ámbitos de la JCE debe consultar  bien a tiempo a ese tribunal, que es también la autoridad mayor de los registros civiles.

Cambio y empleos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está reafirmando sus condiciones de organización de “masas”, y no sólo porque obtuvo más de dos millones de votos en las pasadas elecciones.Lo  expresa muchísimo además por EL estilo en que sus miembros pasan a ocupar puestos masivamente, habiéndose establecido un mecanismo de reparto. Los peledeístas  forman filas y se anotan para ingresar a las nóminas públicas como si procedieran de  un ejército de desempleados.  Pero al mismo tiempo esta administración se fijó la meta de reducir el número de empleados públicos  que encontró al total que existía hace cuatro años  porque ciertamente hay más gentes con sueldos que las que se necesitan. El gobierno está pues en un proceso contradictorio pues al tiempo que pregona  el propósito de reducir la administración pública, su partido, que también ejerce poder, realiza actividades propias de una agencia facilitadora de empleos.

Donde manda capitán…

Muchos  agentes de la Policía asignados a dependencias estatales o  a servicios denominados VIP  suelen recibir ingresos extras que son el efecto del doble rol que juegan: pertenecen a la institución del orden pero también a organismos que a veces  les colocan en sus nóminas o les pagan horas extras. Con lo poco que gana un policía, tal pluriempleo sirve de mucho. Pero, al mismo tiempo sus puestos y sus condiciones salariales despiertan mucho interés. Para algunos de los efectivos favorecidos por esta situación  es muy importante que  el nuevo jefe de la institución, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, intervenga para que los capitanes de las compañías a que pertenecen dejen de hacerles exigencias que nada tienen que ver con el cumplimiento de sus deberes  sino con el monto de sus mensualidades. Dicho de otra forma:  se dice que pretenden que ellos compartan con sus superiores inmediatos  lo que se ganan con el sudor de sus frentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas