Qué se dice
Mutismo

<STRONG>Qué se dice<BR></STRONG>Mutismo

Quienes han dado  seguimiento a la escandalera desatada por el exorbitante aumento  de sueldo que se han hecho a sí mismos los regidores del ayuntamiento de San Cristóbal no han podido pasar por alto el mutismo exhibido por el Partido de la Liberación Dominicana en torno al caso, a pesar de que la mayoría de esos regidores pertenecen al partido oficial.

Tan pronto se hizo pública la denuncia del síndico de esa provincia se produjo, como una reacción espontánea y refleja, el rechazo unánime de importantes sectores de la sociedad, entre los que se vio a representantes del Partido Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano expresar su oposición al aumento, exhortando a su vez a los regidores pertenecientes a esas organizaciones  a que le den marcha atrás. Hasta el día de ayer solo Alejandrina Germán, secretaria de Educación, ha dicho esta boca es mía, y como era previsible ha sido para expresar su condena a la decisión abusiva de esos regidores y reclamarles una rectificación, pero también para pedir al Comité Político de su partido, del que forma parte, que les exija que lo dejen si efecto. Puede ser culpa de la  anticipada campaña electoral,  que mantiene  muy ajetreada a la alta dirigencia peledeísta hasta el extremo de no poner atención a otros asuntos, que no debería olvidar que no solo de politiquería viven los partidos.

El misterio continúa

Gracias al informe rendido por la comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar las razones por las cuales  se encuentra en libertad, en calidad de prófuga, la doméstica Deidania González, condenada a 30 años de prisión por el asesinato del empresario arenero José Castro, sabemos ahora que esta fue favorecida con un recurso de hábeas corpus  el 10 de abril del 2005, sin embargo un juez de instrucción la envió a un tribunal donde se le condenó en contumacia a 30 años de cárcel. Ha llamado la atención el contradictorio veredicto de ambos jueces, que se supone examinaron las mismas pruebas e indicios,  así como al hecho de que ni entonces ni ahora -por lo menos hasta que se produjo el indulto a Miriam Brito y comenzaron las preguntas sobre el estatus jurídico de quien la acompañó en ese horrible crimen– se hiciera ningún esfuerzo por  localizarla  y aprehenderla.

Ni tan gratis

La secretaría de la Juventud y su incumbente Manuel Crespo se han mantenido exhibiendo como uno de sus principales logros la asignación de becas y la entrega gratis de computadoras a estudiantes de escasos recursos, algo que se aplaude y reconoce, pues con ello se da una oportunidad de desarrollarse y crecer profesionalmente a nuestra juventud menos favorecida a la vez que se contribuye a cerrar la famosa brecha digital. Sin embargo, ahora resulta y viene a ser que las modernas PC conque se premió a esos jóvenes no son gratis, pues el Banco de Reservas ha comenzado a descontarles a los estudiantes favorecidos  una partida de dinero por concepto de un financiamiento sobre el que nunca se les habló. Esos descuentos se hacen a los estudiantes que trabajan en la administración pública, pero se ignora cómo o conqué se les cobrará a los que son desempleados, que son la inmensa mayoría. Los estudiantes que han hecho la denuncia aclaran que no se oponen a que se les cobre la computadora, siempre y cuando se les hubiera dicho que era una venta con facilidades de financiamiento y no que se trataba de algo gratis. ¿Qué habrá pasado ahí? Esperemos la explicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas