QUÉ SE DICE
Sigue enrachado

<STRONG>QUÉ SE DICE<BR></STRONG>Sigue enrachado

CLAUDIO ACOSTA
c.acosta@hoy.com.do 
No hay dudas de que el presidente Fernández se anotó una gran victoria, de resonancia internacional, con la exitosa mediación que en el marco de la celebración de la XX Cumbre del Grupo de Río puso fin al diferendo provocado por el ataque de tropas colombianas en la frontera con Ecuador para dar muerte a Raúl Reyes, vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, que estuvo al tris de terminar en  un conflicto bélico.

Ese   feliz desenlace  ha sido la razón por la cual algunas agencias internacionales de prensa han llamado a Santo Domingo “Capital de la Paz”, lo que ha colocado al país, junto al presidente Fernández, en los encabezados de los principales diarios del continente, que no han escatimado elogios a la oportuna intervención como apagafuegos del presidente dominicano. Aquellos que insisten en la extraordinaria suerte que acompaña, políticamente hablando, al mandatario, tienen ahora nuevos motivos para sustentar su tesis, pero sea producto de la buena fortuna  o del frío  cálculo político lo cierto es que  -como dice el tigueraje- “se la comió”.  

¡”Te lo dije”! A nadie le gusta, mucho menos a un gobierno, que le estrujen en la cara un “te lo dije”, pero hay circunstancias en que no hay de otra. Por ejemplo la decisión de crear dentro de la Policía  una unidad antinarcóticos, que buenas intenciones aparte ha recibido fuertes críticas, la más contundente de todas  del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Presidente de la República, quien fue capaz de anticipar lo que acaba de ocurrir en San Francisco de Macorís. Cuenta el vespertino El Nacional que tres oficiales de la Policía  fueron apresados luego de ocupárseles una cantidad de  estupefacientes que,  a punta de pistola, le habían arrebatado a narcotraficantes que operan en esa ciudad. 

Los  detenidos, dice el vespertino, son investigados  para  determinar hasta dónde están contaminados   y si hay más miembros de la institución involucrados. Confiemos en que esa investigación llegue hasta donde  tenga que llegar, pues se  trata de la clase de infección que hay que atacar rápido y de manera contundente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas