¿Qué se hace en el Lunes Santo?

¿Qué se hace en el Lunes Santo?

El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, cuyo comienzo tiene lugar el Domingo de Ramos, durante la cual los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En este día se conmemora la unción de Jesús en casa de Lázaro (realizada por María de Betania, una de las hermanas del resucitado), que se describe en el Evangelio según San Juan.

Asimismo, se recuerda la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén, en la que Jesús pronunció: «Mi casa, casa de oración será llamada; pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones», según San Mateo.

En el portal Cope también se relata, que durante la misa de este día, el Evangelio de San Juan refleja el pasaje de la unción en Betania, cuando Jesús visita la casa de Lázaro, tras resucitarlo, donde María, una de las hermanas de éste, le unge costosos perfumes.

«María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume» (Juan 12,1-11)

Color morado en las Celebraciones Eucarísticas

Después del domingo de Ramos, llega este día en que, pese a la alegría, los cristianos ya se preparan para pasar por la traición que Judas efectuó con Jesucristo.

Para este momento, en las Celebraciones Eucarísticas vuelve el color morado hasta el Miércoles Santo, ya que por medio de este matiz se muestra la contrición y el arrepentimiento por el que pasan los cristianos en este tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas