“Que se investigue”, principal demanda en caso jueza Aristida Mercedes liberó venezolanos

jueza Aristida Mercedes
jueza Aristida Mercedes

Como un golpe a la imagen del sistema de justicia de la República Dominicana calificaron hoy juristas y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la decisión de la jueza Aristida Mercedes, quien favoreció con “libertad pura y simple” a cinco imputados venezolanos a quienes les fueron ocupados más de 300 kilos de drogas.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, consideró que dicho fallo debe ser investigado por el Poder Judicial.

De su lado, el legislador peledeísta, Nelson Guillén, consideró que con dicha acción sale afectado el sistema judicial dominicano.

Miguel-Surum

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández,

“Las autoridades deben investigar eso”, expresó.

Suprema hará investigación. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, ordenó ayer una investigación sobre las circunstancias en las que la jueza Aristida Mercedes ordenó la libertad “pura y simple” de cinco venezolanos acusados de traficar 359 kilos de sustancias controladas.

Instruyó al Departamento de Inspectoría General para que una vez concluida la investigación, le rinda un informe con los resultados.

Mejía adoptó la decisión acogiéndose a las facultades que le otorga el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial (CPJ), organismo que también preside.

Los favorecidos con la decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.