La situación del crecimiento del problema migratorio y especialmente por los «apatridias», tiende a distorsionar la visión positiva que se tiene de la R.D. Lo que está pasando ahora, erosión el programa de turismo, y socaba al mismo tren gubernativo.
Es conveniente buscar soluciones con urgencia a este creciente problema de odio, fundamentalismo, pugnas de grupos apasionados, apariciones de mentes y acciones del tipo “nazis” fascistas; la matanza de los Hugonotes (Paris 1572); la intervención de los dirigentes judíos en la crucifixión de Jesús (Caifás, Anás y el Sanedrín); “El Dilema de Penélope (Jorge Zepeda Patterson, 1952-1971) y otras historias de este tipo…
Es menester restablecer la paz, concordia, unidad en la diversidad, seguridad social y convivencia a todos los niveles.
Es mi opinión, que se organice con urgencia, un diálogo de reflexión, con la participación de dirigentes eclesiales en el país, para ver si sus oraciones, enseñanzas, prédicas, y testimonios, sirvan de ejemplos para detener la campaña de odio, y la aparente tendencia que va en aumento de posibles actos de violencia. Se debe y se puede tomar acciones de apaciguamiento.