¿Qué se puede esperar de Pedro  en la recta final?

¿Qué se puede esperar de Pedro  en la recta final?

Los Mets de Nueva York entran a la recta final de la temporada del 2008 en una situación similar al año pasado. Su ventaja sobre los Filis de Filadelfia es de apenas dos juegos y han recibido noticias desesperanzadoras en términos de su relevo pues Billy Wagner no volverá a subir al montículo en los próximos dos años.

 Pero luego de ver lo que sucedió en el primer partido de la doble cartelera del pasado domingo vale preguntárse: ¿Qué se puede esperar de Pedro Martínez en la recta final?

Martínez enfrentó serios problemas en el montículo, tolerando un total de seis carreras en cuatro entradas de labor.

Los Filis de Filadelfia se enseñaron con el dominicano Martínez, que se había quejado de molestias en su hombro en la salida anterior y se perdió un viaje junto al equipo para quedarse en Nueva York trabajando con el veterano entrenador del equipo de Chris Correnti.

Ahora con una marca de 5-4 y una elevada efectividad de 5.44, Martínez está registrando la peor campaña de su carrera en su último año de contrato con los Mets.

Recta débil. Uno de los principales problemas que ha enfrentado Martínez este año ha sido para soltar el brazo.

 La mecánica de Martínez sigue siendo buena, y ha logrado acumular al menos seis entradas de trabajo en tres de sus últimas cinco apariciones, en dos de ellas logrando completar las siete entradas.

Sin embargo, el cronómetro en las rectas apenas ha rondado las 81-88 millas por hora.

Y lo peor de una recta con poca velocidad, en el caso de Martínez, es que su cambio surte poco efecto.

¿Estará lastimado? Al quejarse de problemas para soltarse durante los calentamientos, Martínez levantó la duda de si estaba nuevamente lesionado.

 El dominicano ha estado dos veces en la lista de incapacitados en el 2008, con moestias desde sus pantorrillas hasta el propio brazo de lanzar.

 De ahí que, junto a la reducida velocidad, haya corrido el rumor de que el brazo de Martínez nuevamente está presentando una lesión.

Martínez perdió casi dos años completos debido a una operación en la cabeza del hombro y por eso el temor de que no estaría disponible para aportar como ha acostumbrado en una parte final de la campaña en la que los Mets van a necesitar toda la ayuda posible para poder clasificar a los playoffs y no quedarse en el camino.

Antecedentes

El año de Pedro

Abril del 2008

En apenas la segunda apertura de la temporada, Martínez quedó fuera de acción cuando se haló la corva izquierda.

Julio del 2008

El derecho Martínez enfrentó nuevamente problemas de salud y fue a la lista de incapacitados.

Septiembre del 2008

Pedro se queja de problemas para calentar bien antes de sus aperturas y viaja a la ciudad de Nueva York durante una serie en la ruta para atenderse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas