¿Qué sexo prefiere Javier?

¿Qué sexo prefiere Javier?

POR MARIVELL CONTRERAS
No hice la larga fila que por muchos días se formó en la explanada del Teatro Nacional hasta la pequeña ventanita que protege su boletería, pero fui a ver ¿Qué sexo prefiere Javier? el más reciente montaje de Programarte y que se convirtió en un acontecimiento para el público.

Una fila, como diría Robertico, que parece estar hecha por los fans para ver a artistas como Luis Miguel, Enrique Iglesias o Ricky Martin, se dio de forma natural, por el simple hecho de que la gente quiere disfrutar y reírse a carcajadas con motivos de sobra.

La historia de Roberto Salcedo se escenifica en una mansión lujosamente decorada –casi dos millones de pesos– en el día en que los padres de Javier (Robertico Salcedo) celebran sus 25 años de matrimonio.

En medio de la alegría, Lorenzo (Cuquín Victoria) y Soledad (Edilí) caen en cuenta de que su único hijo cumplió ya los 24 y que no ha dado señales de enamoramiento de una jovencita igual que él.

Esto, sumado a un evidente amaneramiento de Javier, y a su inculcado rechazo al sexo femenino por su borracho y amargado tío Marcelo (Irving Alberti) aumentan aún más la duda acerca de la preferencia sexual de su hijo.

Es esta situación la que da vida a la trama de la comedia en la que tienen destacados papeles María Cristina Camilo (como la ama de llaves), Rob Mariel Olea (Beatriz, la sirvienta), Luz García (Elena, la enamorada de Javier), Luis José Germán (Enrique, presunto preferido de Javier) y Yamilé Schecker (Betty, madre de Enrique)

Cuando me preguntan, ¿qué tal la obra? digo la verdad, divertidísima. Me reí muchísimo. Las situaciones y los diálogos están conformados para eso, para que la gente se ría y mientras lo hace vaya componiendo e imaginándose el resto de la historia.

Las actuaciones memorables de Javier y Enrique (Robertico y Luis José) “partidos” es una de las cosas con las que la gente más engancha en términos de risa. Aparte hay que mencionar que los diálogos son espectacularmente hilarantes y que el final es tan impactante que después de todo lo que nos reímos en el transcurrir de la misma, hay una carcajada y un estruendoso aplauso final que es la confirmación de la aceptación del público a la buena obra.

ROBERTICO DICE

No aguanta la felicidad por la acogida que ha tenido la primera obra, de las tantas que ha producido Programarte, que ha estado completamente bajo su completa.

Se siente un poco apenado por tener que parar la obra en un momento en que las taquillas se vendían como pan caliente. Tras 9 funciones en dos fines de semana, ¿Qué sexo prefiere Javier? sale de cartelera para el montaje de la ceremonia de entrega de los Premios Casandra y regresa el 4, 5 y 6 de marzo, para estar en Santiago 11, 12, y 13, 18, 19 y 20 de marzo y el 2 y 3 de abril en Santiago. Tienen como expectativas su presentación tanto en Boston, Miami, Puerto Rico y New York.

En relación a las boletas para la prensa expresa que esta empresa siempre dejaba los asientos disponibles para los periodistas, pero que estos por sus múltiples ocupaciones no siempre pueden ir y que para salvaguardarse de esto, no envían las taquillas, pero tampoco se las niegan a ningún medio, a los que declaró “sus aliados naturales”.

Publicaciones Relacionadas