¿Qué significa el perro que ahora aparece en Twitter?

¿Qué significa el perro que ahora aparece en Twitter?

Los más de 200 millones de usuarios en Twitter han visto una nueva imagen en el inicio, un perro que es conocido desde el año 2010 en Japón, pero que fue famoso hasta 2013, cuando se usó su imagen para la criptomoneda Dogecoin.

Ahora, diez años después, Doge vuelve a tomar fuerza ya que es imagen en el inicio de Twitter, la red de microblogging que adquirió el multimillonario, Elon Musk.

Al hacer clic en la imagen, su única función es el Inicio de la cuenta, por lo que da igual presionar en la casa o en Doge.

Musk publico un tuit donde muestra un carné o escarapela que deja ver que la nueva imagen de la red sería Doge y no el pájaro azul que es costumbre verlo desde hace varios años.

Previamente, el multimillonario había publicado un tuit refiriéndose a una metamorfosis para después mostrar la imagen del perro.

Hasta el momento, se habla de un cambio de imagen de Twitter, pero es importante saber que es el símbolo de un criptoactivo al cual Musk ha apoyado abiertamente; de hecho, publica tuits constantemente sobre el tema a tal punto que logra manipular el mercado pues en algunas ocasiones esa criptodivisa ha bajado o va al alza dependiendo de la opinión de Elon.

El atractivo del magnate por Dogecoin también se ha reflejado en sus compañía por lo que Tesla, que tiene como línea principal el desarrollo de vehículos, acepta a Doge como medio de pago.

Quién es Kabosu, el perrito del meme más famoso

Este Shiba inu se ha catalogado como el meme más entretenido y famoso de la década del 2010. Y quien lo hizo conocido fue un profesor japones que le tomó una fotografía para contar su historia, pero una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa.

Pero luego, en el año 2013, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer, decidieron usar esa imagen para la criptodivisa Dogecoin que es usada en el mundo para hacer transacciones a la altura de Bitcoin.

La fama de Doge ha sido exponencial, de hecho, ha participado en campañas publicitarias como de Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de pascua de Google.

Twitter vale menos de la mitad de lo que pagó Elon

Elon Musk estima actualmente el valor de la plataforma social Twitter en 20.000 millones de dólares, frente a los 44.000 calculados hace cinco meses cuando la red social fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.

La carta interna a los empleados se refería a la participación en las ganancias dentro del grupo con sede en San Francisco y la asignación de acciones en X Holdings, la empresa que supervisa Twitter desde su adquisición a fines de octubre.

El programa de subvención de acciones valora la plataforma en 20.000 millones de dólares, cerca de la capitalización de otras firmas como Snap (USD 18.200 millones), empresa matriz de Snapchat, o la red social y portal creativo de imágenes Pinterest (18.700 millones).

Publicaciones Relacionadas