¿Qué son los dreadlocks?

¿Qué son los dreadlocks?

Dreadlocks, también llamados locs, rastas o dreads, son mechas de cabello intencionalmente enredadas para crear diferentes tipos de texturas.

Se les asocia muchas veces con el movimiento Rastafari, pero hoy en día muchas personas lo utilizan como preferencia estética y no necesariamente por seguir una ideología específica.

El mantenimiento de los dreadlocks puede ser costoso en muchos casos, pues requiere utilizar productos naturales sin colorantes que puedan quedarse atrapados en las hebras del cabello, al igual que las cremas que se apliquen deben ser de base natural y no contener ceras que puedan acumularse en el cuero cabelludo o atraer cualquier tipo de infección capilar que impida su crecimiento.

Existen diferentes formas de hacer las texturas, estas son las más conocidas:

Dreadlocks:  tienen aproximadamente el grosor de un lápiz y  una consistencia en grosor, se hacen regularmente enredando poco a poco el cabello con una agujeta de tejer o enrolándolos en la palma de la mano.

Sisterlocks y brotherlocks:  son mucho más finas en grosor que las dreadlocks pero son similares en la técnica de realización, estas son hechas por un técnico profesional o por alguien con experiencia en un salón.

Dreads con forma y grosor variado:  algunas más gruesas, otras más finas, con la misma técnica anterior.

Para que los dreadlocks se mantengan todo el tiempo con buena forma, es recomendable darles mantenimiento aproximadamente cada dos meses, no importa el tipo de cabello y el método a seguir, la creación de dreadlocks y su mantenimiento requieren algo de tiempo y dedicación para que queden con el estilo deseado. 

En  República Dominicana existen varios salones que ofrecen hacer y mantener los dreadlocks. Antes de decidirte por alguno en específico, investiga cual es la técnica que más se acerca a tu estilo personal.

Para más información sobre el cuidado del cabello,  por favor visite la página   www.gonaturalcaribe.com.

Nos reencontramos el próximo martes, gracias por leernos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas